viernes, 24 de junio de 2016

Brexit causa desplome en precios del petróleo

Brexit causa desplome en precios del petróleo

Por:
Redacción

El Brent perdía un 4.4%, o 2.24 dólares, a 48.67 dólares el barril, mientras que el crudo en Estados Unidos cedía un 4.2%, o 2,10 dólares, a 48,01 dólares

Compartir

El crudo presentó una caída de 5% este viernes en Nueva York luego de la decisión de los británicos de dejar la Unión Europea que provocó una fuerte aversión al riesgo y una escalada en activos considerados seguros, como el dólar, que podría desbaratar la recuperación de tres meses en los mercados globales del petróleo.
Los mercados financieros habían estado preocupados por meses por lo que una salida de Reino Unido de la UE podría implicar para el futuro de Europa, pero claramente no habían asimilado a cabalidad el riesgo de un "Brexit".
El índice dólar saltó un 2% su mayor subida en un día desde octubre de 2008, mientras que la libra colapsó a un mínimo de 31 años luego que el primer ministro británico David Cameron, que abogaba por la permanencia en la UE, dijo que dejará su cargo en octubre.
En atnto La subida del dólar encareció al petróleo y a otras materias para los tenedores de euros y de otras divisas.
A las 1525 GMT, el Brent perdía un 4.4%, o 2.24 dólares, a 48.67 dólares el barril, mientras que el crudo en Estados Unidos cedía un 4.2%, o 2,10 dólares, a 48,01 dólares por barril.
Más temprano en el día, ambos contratos perdieron más de 3 dólares, o sobre un 6%, sus mayores declives intradiarios desde el 18 de abril, cuando una reunión de la OPEP no logró un acuerdo para congelar su producción.
La libra se hundió un 10% a su nivel más bajo desde mediados de la década de 1980. El índice de acciones británicas FTSE 100 cayó más de un 8% en la apertura, siendo los papeles de los bancos los más afectados.
"Nuestra percepción es que aún no hemos visto el mínimo de la sesión; es probable que el Brent cotice a la baja hacia los 45 dólares o menos antes de que toque fondo", señaló Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario