domingo, 12 de junio de 2016

Bombarderos estratégicos de EEUU se acercaron a las fronteras rusas durante las maniobras de la OTAN

Bombarderos estratégicos de EEUU se acercaron a las fronteras rusas durante las maniobras de la OTAN

© AFP 2016/ YONHAP

URL corto
61714

Los bombarderos estadounidenses B-52 —capaces de portar armamento nuclear— se acercaron el 11 de junio a la frontera rusa en el mar Báltico, informa el sitio web ruso TopWar.

Los aviones militares norteamericanos apodados 'ICER01' e 'ICER02' despegaron del aeródromo Mildenhall en Inglaterra y se dirigieron al lugar de las maniobras de la OTAN 'Baltops 2016' —que se realizan en el mar Báltico solo a unas decenas de kilómetros de la base naval de la Marina rusa—.
Soldados de la OTAN durante maniobras
© REUTERS/ Ints Kalnins
En el marco de los ejercicios, las aeronaves estadounidenses lanzaron desde el aire minas antibuques. Anteriormente, se informó que los B-52 aterrizaron en Mildenhall tras despegar de la base aérea en EEUU. Sin embargo, uno de los aviones tuvo que regresar al aeródromo en el estado norteamericano de Dakota del Norte, supuestamente debido a un fallo mecánico.
Actualmente unos 6.000 militares de 17 países toman parte en las maniobras 'Baltops'. Además, varios "socios adjuntos" de la OTAN —que todavía no son miembros de la Alianza— también participan en los ejercicios.

Una de las etapas principales de las maniobras consiste en el desembarco conjunto de más de 800 soldados. Asimismo, 45 buques se sumaron a los ejercicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario