lunes, 13 de junio de 2016

Asamblea General de Naciones Unidas elige a próximo presidente

Asamblea General de Naciones Unidas elige a próximo presidente


  
Imagen activaNaciones Unidas, 13 jun (PL) La Asamblea General de Naciones Unidas elige hoy en una plenaria de sus 193 Estados miembros al presidente del 71 Período de Sesiones.
Según la rotación geográfica aplicada para el cargo, corresponde a Asia aportar al próximo presidente del principal órgano deliberativo de la organización, quien sustituirá a partir de septiembre al danés Mogens Lykketoft.

El nuevo período de la Asamblea se instalará el 13 de septiembre, mientras el debate general comenzará una semana después.

En la jornada de hoy se escogerá además a los vicepresidentes de la Asamblea General y a los jefes de las seis principales comisiones del órgano que acoge en igualdad de condiciones a los 193 Estados soberanos del planeta.

Los seis grupos de trabajo son: la Primera Comisión (a cargo de temas de Desarme y Seguridad Internacional), la Segunda (de Economía y Finanzas), la Tercera (Social, Humanitarios y Culturales), la Cuarta (Política Especial y Descolonización), la Quinta (Administrativos y Presupuestarios) y la Sexta (Legales).

lam/wmr
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario