lunes, 13 de junio de 2016

AMLO asume su defensa legal

AMLO asume su defensa legal 

 

 


El dirigente de Morena asegura que apoyará, “bajo cualquier circunstancia”, al líder de la CNTE detenido ayer. Para ello, conformó una comisión que buscará exigir su liberación inmediata, integrada por Martí Batres, Bertha Luján, Rocío Nahle, Yeidckol Polevnsky y Salomón Jara, entre otros


 
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, conformó una comisión con integrantes cercanos al partido a quienes instruyó a realizar acciones legales para liberar a Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes se vincula con lavado de dinero.
En un mitin en el Hemiciclo a Juárez expresó su repudio a la aprehensión de los líderes magisteriales y dijo: “en Morena apoyamos bajo cualquier circunstancia la lucha del magisterio nacional”.
López Obrador aseguró: “el apoyo al magisterio va más allá de lo electoral, al priorizar la defensa de los derechos laborales y políticos. Es un asunto que tiene que ver con nuestros principios de defensa de los derechos humanos, laborales y a la educación”, aseveró.
El líder de Morena consideró la captura de los líderes de la Coordinadora como “cobarde” y propia de un régimen “dictatorial y autoritario”.
“Nosotros siempre vamos a estar a favor de maestras y de maestros, por eso desde aquí protestamos por la detención arbitraria del secretario general y del secretario de organización de la Sección 22 del sindicato democrático magisterial de Oaxaca”, expresó.
La comisión que López Obrador designó para la defensa de Rubén Núñez y Francisco Villalobos estará integrada por: Yeidckol Polevnsky, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional; Rocío Nahle, coordinadora de diputados; Irma Eréndira Sandoval y Bertha Luján, candidatas a la Asamblea Constituyente, Salomón Jara, candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, y Martí Batres, dirigente local de Morena.
Asimismo, convocó a una movilización el domingo 26 de junio del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 11:00 horas en apoyo al magisterio nacional para presionar a las autoridades para que los imputados sean liberados.
Precisó que Morena apoyará bajo cualquier circunstancia al magisterio pese a la campaña de desprestigio en su contra al considerar que la reforma educativa sólo pretende privatizar la educación pública en el país y someter a los maestros.
Por último, celebró los resultados electorales del pasado 5 de junio, en los que enfatizó que “a pesar de la polarización producida por ‘la mafia del poder’, en ningún estado Morena perdió y a pulso, se han consolidado como la tercera fuerza electoral del país, pero en la primera fuerza política y moral”.
La alianza
Morena pactó una alianza con la Sección 22 a cambio de votos:
2015
22 de julio
AMLO exhortó a la Sección 22 a unir fuerzas, propuesta que fue rechazada en un principio por la CNTE.
4 de agosto
La CNTE determinó que estaban abiertos a aliarse para luchar contra la Educativa y las reformas al IEEPO.
18 de agosto
AMLO se reunió con los dirigentes de la Sección 22 y subió fotos a las redes sociales.
2016
4 marzo
Morena ofreció a la Sección 22, 46 candidaturas a alcaldías, así como la recuperación del IEEPO.

Anuncian marchas y bloqueos por su líder

Para exigir la liberación de los líderes presos de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, dirigentes de este gremio anunciaron que continuarán sus movilizaciones en todo el país.
“Desde aquí exigimos su pronta e inmediata libertad, declarándolos como presos políticos y de conciencia de este régimen nefasto. Por eso manifestamos que ante esta situación, serán nuevos compañeros quienes asuman la responsabilidad y los que aún nos encontramos, ratificamos plenamente la continuidad de esta lucha justa”, dijo Adelfo Alejandro Gómez, dirigente de la Sección 7 la CNTE en Chiapas.
En una conferencia de prensa en el plantón de La Ciudadela, donde estuvieron presentes el académico John Ackerman y la secretaria general de Morena, Yeidkol Polevnsky, los líderes de la CNTE advirtieron que su lucha contra la Reforma Educativa “no tiene marcha atrás”.
La Coordinadora tiene previsto realizar hoy bloqueos carreteros en todo el país, en tanto en la Ciudad de México realizará un mitin.
Para el miércoles la CNTE anunció la realización de bloqueos y mítines en empresas trasnacionales. Advirtieron que el viernes realizarán una marcha nacional que partirá del Ángel al Zócalo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario