viernes, 20 de mayo de 2016

Titulares de prensa mexicana del 20 de mayo 2016

Titulares de prensa mexicana del 20 de mayo 2016

 
 
Estas son las noticias que destacan en los diarios nacionales.
nacional
Los periódicos de circulación nacional decidieron destacar, este viernes, los siguientes temas:
REFORMA
Echarán a 3,119 maestros 
Faltan 4 días al aula y pierden su plaza; analiza la CNTE medidas a tomar.
LA JORNADA
Anuncia Nuño cese de 3 mil 119 maestros paristas
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció una cifra preliminar de 3 mil 119 maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca que serán cesados en un mínimo 20 días hábiles, tras contabilizar cuatro faltas consecutivas en un plazo menor a un mes, informó el titular del ramo, Aurelio Nuño Mayer.
EL UNIVERSAL
SEP: 3 mil 119 maestros, despedidos por faltistas
Se acabó la impunidad en el sistema educativo, afirma Nuño.
MILENIO
Expulsará la SEP  a 3 mil 119 paristas 
Aurelio Nuño indica que el proceso de destitución durará unos 20 días; descuentos a faltistas representan 12 mdp diarios en promedio, explica.
EXCÉLSIOR
A la calle, 3 mil maestros: SEP
El secretario de Educación Pública llamó a los gobernadores de Guerrero, Oaxaca y Michoacán a concluir el proceso de baja de docentes de la CNTE.
EL FINANCIERO
Teme Banxico caída del peso
Teme Banxico caída del peso. Para la Junta de Gobierno del Banco de México, es motivo de preocupación que un deterioro del entorno internacional genere una tendencia al alza en el tipo de cambio que vaya en contra del peso e impacte en mayor grado a la inflación.
EL ECONOMISTA
La Fed estornuda; mercados tiemblan 
Luego del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre un posible incremento en la tasa de interés de los fondos federales para junio, los precios del petróleo y de otros commodities disminuyeron sustancialmente este jueves.
24 HORAS
Aeropuerto brilla por sus demoras
En los últimos cinco años, la puntualidad en las operaciones de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha venido a la baja hasta registrar su menor índice durante 2015.
REPORTE ÍNDIGO
Políticos: marca registrada
De cara al 2018, algunos de los presidenciables no quieren goles en contra y se han blindado registrando sus nombres como marcas ante el IMPI. Hasta el polémico candidato presidencial Donald Trump ha comenzado este trámite en México.
LA CRÓNICA
Anuncia Nuño cese de 3,119 maestros
“La impunidad en el sistema educativo se ha terminado”, advierte el titular de la SEP. Instruye al personal correspondiente coordinarse con los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán para iniciar el procedimiento legal. Descuentos a faltistas equivalen a $12 millones diarios.
LA RAZÓN
CNTE pone a profes a botear y paga $287 mil por edificio de cristal 
Mientras el líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, manda a botear a los maestros a las marchas, la dirigencia de ese gremio paga mensualmente, desde hace ocho años, 287 mil pesos por concepto de renta, luz y teléfono de un inmueble.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario