martes, 17 de mayo de 2016

Titulares de prensa mexicana del 17 de mayo 2016


aristeguinoticias.com

Titulares de prensa mexicana del 17 de mayo 2016

 Titulares de prensa nacional del 29 de octubre de 2013

 

Los periódicos de circulación nacional decidieron destacar, este martes, los siguientes temas:
REFORMA
Fracasa disidencia en paro magisterial
Aunque la CNTE pretendía movilización nacional, únicamente suspendieron clases 19 mil de 158 mil maestros de Michoacán, Oaxaca y Guerrero.
LA JORNADA
Osorio Chong: la SG no recibirá a CNTE ni a vocas
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que esta dependencia no atenderá ni a los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ni a los alumnos de las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional.
EL UNIVERSAL
En junio entra Sistema Universal de Salud: Ssa
En junio próximo arranca el primer paso del Sistema Universal de Salud en México, con el que una persona podrá ser atendida en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de las secretarías de Salud federal y estatales, sin importar a cuál de estas dependencias se encuentra afiliada.
MILENIO
Politécnicos y CNTE se unen y los batean
La Presidencia turna peticiones estudiantiles a la SEP; ésta niega que se viole acuerdo alguno de 2014.
EXCÉLSIOR
IMSS: sin riesgo, las pensiones
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene los recursos para pagar las pensiones de todos sus afiliados con un tope salarial de 25 veces el salario mínimo —en los casos que así corresponda—, sin importar si se jubilan bajo  la ley de 1973, aseguró su director general, Mikel Arriola Peñalosa.
EL FINANCIERO
Amasa fortuna operador de Cué
Jorge Castillo Díaz es el operador del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y ahora también del candidato del PAN-PRD, José Antonio Estefan. En la actual gestión ha amasado una fortuna estimada en 7 mil mdp.
EL ECONOMISTA
Mezcla mexicana, cerca de los 40 dls.
La mezcla mexicana de crudo de exportación ganó este lunes 3.16%, para llegar a 39.87 dólares por barril, con lo que liga así su cuarta jornada consecutiva, para llegar a récords del año y rozar casi los 40 dólares por barril.
24 HORAS
Gastaron 3 mil mdp en proyecto inconcluso
Durante el sexenio de Felipe Calderón, entre 2007 y 2012, se gastaron tres mil 40 millones de pesos en el proyecto de la Cédula de Identidad para Menores, el cual quedó inconcluso.
REPORTE ÍNDIGO
CDMX: ciudad utópica
Una ciudad con respeto a los derechos humanos, una ciudad inclusiva, con mejores servicios públicos, con desarrollo sustentable, con mejor transporte público, con empleos para los jóvenes, una ciudad segura…una ciudad de utopía.
LA CRÓNICA
No a presiones; la reforma educativa no se negocia
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que no dialogará con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en torno a la reforma educativa ni habrá una reunión para que éstos levanten la huelga indefinida y el plantón en Bucareli.
LA RAZÓN
CNTE mata clases en 3 entidades… para echar siesta
Los maestros de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán que instalaron un plantón en Bucareli dejando a sus alumnos sin clases, se la pasan recostados o jugando dominó.
En un recorrido que realizó La Razón por el campamento, se observó a los manifestantes tumbados, incluso, sobre el pavimento. Se les observó jugando cartas, ajedrez y dominó para matar el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario