viernes, 13 de mayo de 2016

Titulares de prensa mexicana del 13 de mayo 2016

Titulares de prensa mexicana del 13 de mayo 2016

Estas son las noticias que destacan en los diarios nacionales.
 
 
Titulares de prensa nacional del 10 de julio de 2013
Los periódicos de circulación nacional decidieron destacar, este viernes, los siguientes temas:





REFORMA
Exceden polución urbes mexicanas
La CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca y León duplican, y hasta triplican, los límites de contaminación establecidos por la OMS.
LA JORNADA
Financian a la IP un tercio de fondos para pensiones
Al cierre del primer trimestre del año casi una tercera parte de los recursos acumulados para las pensiones de los trabajadores mexicanos fue utilizada para el financiamiento de empresas privadas, con 882 mil 235 millones de pesos, cifra que representa un alza de 30 por ciento respecto de los 678 mil 36 millones del mismo periodo de dos años antes, revelan datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
EL UNIVERSAL
“Hay que ir por fuentes de los contaminantes” 
Para la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), el índice de los 150 puntos de Imeca de ozono o de partículas suspendidas que se utiliza para activar la Fase I de Contingencia Ambiental, para bajar la polución en el Valle de México, está alineada a la mejor práctica internacional.
MILENIO
En movimiento de vocacionales, 4,500 de 43 mil alumnos
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.
EXCÉLSIOR
Subsidiarán a rechazados
Los egresados de bachillerato de cuatro estados del centro del país, que no se quedaron en su primera opción, recibirán apoyos mensuales para continuar con sus estudios de licenciatura, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).
EL FINANCIERO
Gana México más mercado en EU
Gracias a un tipo de cambio favorable para el sector exportador, México registró su mayor participación en toda la historia dentro de las compras realizadas por EU para un mes de marzo con 14.3 por ciento, lo que representa un avance de 1.3 puntos respecto al mismo mes del 2015.
EL ECONOMISTA
Abril, mejor mes en 10 años para empleo
24 HORAS
Diputados viajan por el mundo sin comprobar gastos
Un total de 40 diputados federales viajaron al extranjero con recursos del erario entre enero y abril de este año. Sus viáticos por día fueron de aproximadamente 450 euros o 520 dólares (9 mil 505 pesos) dependiendo el destino. Y a su regreso sólo bastó el poder de su firma, pues no están obligados a presentar facturas para comprobar sus gastos y, por tanto, un ciudadano no puede saber si se erogó el dinero en actividades legislativas o de entretenimiento.
REPORTE ÍNDIGO
Vivir offline
¿En los tiempos actuales es posible vivir sin conectarse a Facebook? ¿Sin publicar en Twitter? ¿Sin comunicarse por Whatsapp? Hay una tendencia cada vez más fuerte de personas que han decidido desenchufarse del mundo digital.
LA CRÓNICA
Dilma, en pie de guerra vs. el gobierno “ilegítimo”
Rousseff se marcha llamando a “luchar” contra la “traición” del nuevo presidente, Michel Temer. Tras 21 horas de sesión, senadores votaron, por 55 a 22, a favor del impeachment.
LA RAZÓN
Candidato del PRI sin casa declara tener 3 mdp en muebles
Candidatos a gobernadores sin casa en los estados que pretenden gobernar; con cuatro autos de hasta un millón de pesos, pero sin casa; o en el otro extremo con hasta 14 propiedades pagadas la mayoría al contado, es lo que se encuentra en las declaraciones patrimoniales publicadas en el portal 3de3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario