miércoles, 11 de mayo de 2016

SUDAMÉRICA SE ARMA CON MISILES SUPERSÓNICOS RUSOS

SUDAMÉRICA SE ARMA CON MISILES SUPERSÓNICOS RUSOS
 
Los gobiernos de países como Venezuela, Argentina, Chile y Brasil están interesados en adquirir los misiles supersónicos BrahMos, de producción rusa e india.
bl12_hyssm_BrahMos__835915g

Según reveló el martes el rotativo indio Financial Express, citando a funcionarios militares rusos, los Gobiernos de los mencionados países más Sudáfrica ya han conversado sobre el coste a fin de concretar los acuerdos para la compra de los misiles desarrollados conjuntamente por Rusia y La India.
“Distintos gobiernos han entablado conversaciones con empleados de BrahMos y expresado su interés en lanzadores móviles para baterías de defensa costera, así como en buques, submarinos y fragatas”, confirmó una de las fuentes.
bl12_hyssm_BrahMos__835915g
Por su parte, el embajador de La India en Chile, Debraj Pradhan, ratificó esta información y confirmó el interés de las Fuerzas Armadas chilenas en comprar el misil BrahMos, además de considerar que es una oportunidad para aumentar las exportaciones de este tipo de misiles.
El misil antibuque BrahMos es fruto de un proyecto conjunto de Rusia e India a través de la empresa creada con dicho fin en 1998, BrahMos Aeroespace. La firma estatal rusa NPO Mashinostroyenia (NPOM) y la india Defence Research and Development Organisation (DRDO) formaron dicha compañía a partes iguales.
00283738_xl
Este proyectil supersónico tiene un alcance de 290 kilómetros, puede lograr velocidades de 2,8 mach y portar una ojiva de hasta 300 kilogramos de peso. Además, se puede disparar desde buques y aviones o en tierra y viaja desde 5 a 14 000 metros de altura.
En los últimos años ha habido un aumento de compra de equipos militares y armas rusos por parte de países sudamericanos, en especial Venezuela.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/sudamerica/255178/venezuela-adquirira-misil-supersonico-ruso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario