lunes, 23 de mayo de 2016

Sistema de defensa aérea rusa detecta avión espía de EE.UU. cerca de Rusia

Sistema de defensa aérea rusa detecta avión espía de EE.UU. cerca de Rusia

Publicado: 23 may 2016 18:07 GMT | Última actualización: 23 may 2016 18:38 GMT
El Ministerio de Defensa ruso denunció que este incidente "poco profesional" pudo provocar una colisión con aeronaves civiles.
U.S. Air Force

Los sistemas de defensa aérea de Rusia detectaron un avión espía de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre el mar de Japón, cerca de las fronteras rusas, ha informado el Ministerio de Defensa de este país, citado por la agencia RIA Novosti.
Según la información disponible, la aeronave de reconocimiento estadounidense volaba a altitudes destinadas a los vuelos comerciales.
Además, se indica que la aeronave espía volaba con el transpondedor apagado y no se transfirió ninguna información sobre su ruta de vuelo a los controladores aéreos de Rusia. El incidente tuvo lugar este domingo 22 de mayo.
Tras detectarse el aparato, el Ministerio de Defensa ruso ha citado al agregado militar de la Embajada de EE.UU. en Rusia, y ha hecho hincapié en la necesidad de tomar medidas para evitar que se vuelvan a repetir tales situaciones "poco profesionales".
"Como resultado de las acciones poco profesionales de la tripulación estadounidense, se dieron condiciones de alto riesgo para una colisión con aeronaves civiles", agregó el Ministerio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario