viernes, 27 de mayo de 2016

RUSIA PODRÍA EMPLAZAR BASE DE SU FLOTA EN EL PACÍFICO EN LAS ISLAS KURILES, DISPUTADAS CON JAPÓN

RUSIA PODRÍA EMPLAZAR BASE DE SU FLOTA EN EL PACÍFICO EN LAS ISLAS KURILES, DISPUTADAS CON JAPÓN
 
El Ministerio de Defensa de Rusia está considerando la posibilidad de construir una base para las unidades de su Flota del Pacífico en la isla Matua en las islas Kuriles, comandante del Distrito Militar del Este Coronel General Sergei Surovikin dijo el viernes.
1032598030

De acuerdo con Surovikin, el ejército ruso y la Sociedad Geográfica de Rusia están llevando a cabo una expedición conjunta en las islas Kuriles, que consiste en seis barcos y más de 200 participantes. La isla Matua alberga tres pistas de aterrizaje que se remontan a la Segunda Guerra Mundial.
“El principal objetivo de la expedición es estudiar la posibilidad de basar las fuerzas de la Flota del Pacífico ahí”, dijo Surovikin en una reunión con los altos mandos del distrito.
1032598030
Las islas Kuriles pertenecían a Japón desde 1875. Rusia las capturó tras la Segunda Guerra Mundial (Tratado de San Francisco) y fueron anexionadas a la Unión Soviética, pero Japón mantiene su reivindicación sobre las islas más meridionales, Etorofu, Kunashiri, Shikotan, y las Habomai, conocidas en Japón como Territorios del Norte.
Fuente: http://sputniknews.com/military/20160527/1040328025/pacific-fleet-base-matua-island.html#ixzz49qQylK3H

No hay comentarios.:

Publicar un comentario