martes, 17 de mayo de 2016

Rusia insta al FMI a incluir deuda ucraniana en el programa de apoyo

Rusia insta al FMI a incluir deuda ucraniana en el programa de apoyo

© AP Photo/ Itsuo Inouye
Economía
URL corto

MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, exigió al Fondo Monetario Internacional (FMI) a incluir los 3.000 millones de dólares que le adeuda Ucrania en el programa de ayuda para este país.

Ucrania entró en suspensión de pagos en diciembre de 2015 al incumplir el desembolso de sus bonos por 3.000 millones de dólares, unos papeles que Moscú adquirió en 2013.
"Vamos a insistir en la incorporación de la deuda pendiente de Ucrania ante Rusia en el programa del FMI", dijo Siluánov.
Logo de FMI
© REUTERS/ Kim Kyung-Hoon
El ministro lamentó la falta de voluntad de las autoridades ucranianas para reestructurar los bonos. "Ucrania no ha ofrecido ninguna solución aceptable, si bien es cierto hubo conversaciones a nivel de expertos en las que nos propusieron condiciones peores que a los acreedores particulares (…) Esto es absurdo", apuntó.
En febrero pasado, Rusia presentó una demanda al Alto Tribunal de Justicia en Londres exigiendo que reconozca el default de Ucrania y la obligue a pagar la deuda de 3.000 millones de dólares y las multas correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario