lunes, 30 de mayo de 2016

¿Por qué Vietnam bloqueó Facebook durante la visita de Obama?

¿Por qué Vietnam bloqueó Facebook durante la visita de Obama?

¿Por qué Vietnam bloqueó Facebook durante la visita de Obama?

La restricción del acceso a la red social no es nada nuevo en el país, donde el Gobierno en otras ocasiones ya ha reaccionado con dureza a la indignación ciudadana y la agitación política.

Activistas de la ONG internacional Access Now y de la vietnamita Viet Tan denunciaron el pasado viernes que el Gobierno de Hanói bloqueó el acceso a la red social Facebook durante la visita del presidente estadounidenseBarack Obama al país.

El Gobierno de Vietnam no quiere que la gente salga a la calle

Los miembros de las dos organizaciones han asegurado que la medida fue tomada para prevenir potenciales protestas contra el Gobierno. "Las personas estaban organizando protestas a través de Facebook. El Gobierno de Vietnam no quiere que la gente salga a la calle", dijo Angelina Huynh, directora de campañas de Viet Tan.

El mes pasado Hanói restringió el acceso a Facebook tras la indignación pública que provocaron las graves consecuencias de un desastre natural y la siguiente falta de respuesta del Gobierno a la catástrofe ecológica.

A mediados de abril los vietnamitas vieron cómo el mar arrojaba a las costas del centro del país a miles de peces muertos por razones desconocidas.

Desde principios de mayo, la capital vietnamita, Hanói, y otras ciudades se convirtieron en escenario de manifestaciones de protesta.

Los medios de comunicación estatales intentaron censurar las protestas, pero ya era demasiado tarde.

Consignas como "Los peces necesitan agua limpia, y el pueblo un Gobierno limpio" han ganado una importante popularidad al difundirse por las redes sociales.

RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario