viernes, 20 de mayo de 2016

PGR confirma que investiga a Gabino Cué y a Estefan Garfias


sdpnoticias.com

PGR confirma que investiga a Gabino Cué y a Estefan Garfias

Gabino Cué y José Antonio Estefan Garfias
Gabino Cué y José Antonio Estefan Garfias
Foto propiedad de: Cuartoscuro

México.- Sí están bajo la lupa de la Procuraduría General de la República (PGR) tanto el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, como el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), y Acción Nacional (PAN), a la gubernatura de ese estado, José Antonio Estefan Garfias.
Así lo confirmaron a El Financiero autoridades de la dependencia, quienes agregaron que desde el 2015 comenzaron las indagatorias, a partir de reportes que les hicieron llegar el Departamento del Tesoro y el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.
De esa información no se saben más detalles, pues los mismos informantes se negaron a proporcionarlos, aunque señalaron que la investigación alcanza a varias personas cercanas a los políticos.
Cabe recordar que el pasado martes, se dio a conocer que el Departamento del Tesoro así como el FBI siguen de cerca desde 2015 a Cué Monteagudo y a Estefan Garfias, también conocido como “Pepe Toño”, por posibles actos de corrupción, al realizar un flujo de efectivo irregular que han manejado en bancos de Estados Unidos.

Al respecto, “estamos obligados a investigar y colaborar en el intercambio de información, es recíproco, pues hay ocasiones en que nosotros también requerimos información”, señalaron las autoridades de la PGR, quienes, no obstante, señalaron que aunque está abierta y en curso “no significa aún que exista responsabilidad penal en contra de alguna persona. Si se encuentran elementos se podría consignar la investigación ante un juez, pero eso será en su momento; la investigación sigue”.
Por su parte, Gabino Cué, dijo que son falsos los señalamientos de movimientos financieros irregulares y de enriquecimiento ilícito de sus excolaboradores, y que esos ataques se dan por el proceso electoral.
“Yo creo que es parte de las campañas políticas. Lamento mucho que se utilice este tipo de golpeteos, que no corresponden a la realidad, es muy fácil corroborar esa información, cualquier particular o gobierno puede hacer las consultas correspondientes y demostrar que es totalmente falsa la información”, sostuvo.
Tras la presentación del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto para Oaxaca, el mandatario estatal rechazó que vaya a interponer una demanda ante quienes difunden la información, porque aseguró que respeta la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario