miércoles, 4 de mayo de 2016

PGR abre una averiguación previa por el homicidio del periodista Francisco Pacheco


animalpolitico.com

PGR abre una averiguación previa por el homicidio del periodista Francisco Pacheco

PGR abre una averiguación previa por el homicidio del periodista Francisco Pacheco

La Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo e inició una averiguación previa por el  homicidio del periodista Francisco Pacheco.Además, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en coordinación con la FEADLE establecieron contacto con la familia del periodista, asesinado el pasado 25 de abril al exterior de su domicilio en Guerrero.
Durante la reunión, Ricardo Nájera, titular de la FEADLE, y Julio Hernández Barros, de la CEAV, ofrecieron apoyo a los familiares del periodista y  las medidas de protección, atención y ayuda reconocidas por la ley.
Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado el pasado 25 de abril, cuando salía de su domicilio en Taxco de Alarcón, Guerrero.
Pacheco Beltrán es el segundo colaborador de la Organización Editorial Mexicana (OEM) que es asesinado este año. En febrero pasado un grupo de hombres armados secuestró en su casa a la reportera Anabel Flores Salazar, quien cubría la fuente policíaca para el diario El Sol de Orizaba, en Veracruz.
“Pacheco daba cobertura a las fuentes policiaca, política local y de turismo siendo particularmente crítico de la gestión actual de Omar Jalil Flores, presidente municipal de Taxco”, indicó la organización Artículo 19, que también exigió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero iniciar la carpeta de investigación correspondiente sobre el asesinato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario