jueves, 26 de mayo de 2016

¿Para qué quieren Twitter los candidatos a gobernador?

¿Para qué quieren Twitter los candidatos a gobernador?




Twitter
En primer lugar, la tendencia en actividad general en Twitter sigue a la baja, dado que disminuyó otro tres por ciento.
No solo eso: la interacción en Twitter cada vez es menos un recurso de comunicación. Esta semana reportamos otro 15 por ciento menos en interacción general.
Es una lástima: Twitter es una plataforma en la que la interacción es básica para la convivencia digital. De hecho, en un proceso electoral es conveniente que el ciudadano tenga espacios de comunicación bidireccional con su prospecto de gobernante. Sin embargo, el interés en mantener intercambios parece que es mutuo: ni para el ciudadano es prioridad ni para el candidato es conveniente.
En todo caso, si los candidatos están impactando en círculos más reducidos que en Facebook, en perfiles de ciudadanos más informados y críticos con los que no pretenden interactuar, ¿para qué quieren Twitter?
Datos generales: cambios respecto de la semana anterior
Publicaciones totales en Twitter: 3,877 Variación respecto de la semana anterior: -120 tuits Porcentaje de variación de publicaciones en Twitter: -3.00% Respuestas totales de los candidatos a tuits de otros usuarios: 233 tuits Variación de interacciones generadas respecto de la semana anterior: -58%
Captura de pantalla 2016-05-25 11.07.24
Captura de pantalla 2016-05-25 11.07.47
Captura de pantalla 2016-05-25 11.08.06
Captura de pantalla 2016-05-25 11.08.24
Captura de pantalla 2016-05-25 11.08.38
Captura de pantalla 2016-05-25 11.08.50

No hay comentarios.:

Publicar un comentario