lunes, 9 de mayo de 2016

Las 10 definiciones que Mauricio Macri le dio a los medios extranjeros

Las 10 definiciones que Mauricio Macri le dio a los medios extranjeros

 

 

En conferencia de prensa ante medios internacionales, en la residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri abordó ayer temas de orden nacional e internacional, entre los que se destacaron las siguientes definiciones:


Inversiones

"Este año vamos a traer poco más de 20 mil millones de dólares pero lo importante es que la base para el año siguiente será mucho mayor aun".

Sobre sector agrícola y agroindustrial

"Habrá unos 15 mil millones de dólares de la nueva cosecha. Será lo que demandan los nuevos cultivos que podrían aumentar de 25 a 40 por ciento".

Inflación

"Se decía que iba a pasar el tipo de cambio a la inflación y no sucedió, hasta ahora ha andado muy bien. Estamos donde pensábamos. Con una inflación alta, eso así, apuntamos bajarla a un dígito en un par de años, como la mayoría de los países".

Despidos en el Estado

"Creemos en la importancia del Estado, la carrera pública, los concursos, la meritocracia. No el Estado como un bastión de la militancia. No vamos a llegar a pobreza cero sin un Estado que funcione. Hemos recibido un Estado desmantelado, con mucha incompetencia. Se abandonó el esfuerzo por convocar a los mejores. Vamos a privilegiar a los que trabajan bien. Como hicimos en la ciudad de Buenos Aires. En ocho años se fueron 20.000 personas y se incorporaron otras 20.000".

situación de Dilma Rousseff en Brasil

"Es un país hermano. Creo que va a resolver institucionalmente sus conflictos. Es un sistema sólido y desarrollado. Esa es y será siempre mi posición"

Elecciones en Estados Unidos

"Espero que el pueblo americano crea y le importe la relación con Latinoamérica. Las declaraciones de Trump (Donald) no han sido muy alentadoras pero creemos en la importancia de la relación de nuestro país y Latinoamérica en general con los Estados Unidos.

Situación en Venezuela

"Estoy más preocupado que hace meses atrás con Venezuela. Las noticias que llegan son alarmantes en cuanto a falta de medicamentos, alimentos y energía. Pido al gobierno del presidente Maduro que abra las puertas de dialogo para iniciar un proceso de transición porque así no puede continuar".

Viaje a Davos

"Argentina quiere tener buenas relaciones con el mundo entero. Quiero generar trabajo, me he comprometido a una Argentina con pobreza cero. Necesitamos inversiones. Argentina vuelve al mundo, a ser protagonista de un mundo que se compromete a trabajar en temas de pobreza, cambio climático, terrorismo, corrupción, narcotráfico. Vamos a ser un país predecible. El que venga a invertir sabrá que se van a respetar sus derechos si respeta las leyes argentinas".

Relación con el Papa Francisco

"No vamos ahora, pero iremos en las próximas semanas a visitarlo. Más adelante. La verdad es que hay muy buena relación, lo conozco hace muchos años, él era obispo y yo jefe de Gobierno porteño".

Negociaciones por Malvinas

"Nosotros vamos a seguir con el reclamo de que las islas son argentinas, pero intentaré empezar una nueva era en las relaciones con el Reino Unido".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario