lunes, 23 de mayo de 2016

La prueba de que el Comando Sur de EEUU dirige la oposición en Venezuela… ¿tampoco será televisada?

La prueba de que el Comando Sur de EEUU dirige la oposición en Venezuela… ¿tampoco será televisada?

 
 
 



Mariátegui


Cubainformación TV – Basado en un texto de Ricardo Arturo Salgado Bonilla - Cubadebate.- El documento “Operación Venezuela Freedom 2”, firmado por el general Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de EEUU, parece sacado de una película de terror. Pero no, es real. Edición: Javier Borja.

Pero no: es real, y describe la estrategia de EEUU para derrocar al Presidente Nicolás Maduro, en consorcio con la oposición venezolana y los grandes medios de comunicación.

Lejos quedan los ejércitos de tropas regulares, los tanques y los misiles. La Guerra No Convencional contra Venezuela, tutelada por el Comando Sur, coordina ahora a actores no gubernamentales, medios de comunicación, empresarios, lobbys y partidos políticos.

El documento nos dice que “la responsabilidad (de la) (…) Operación Venezuela Freedom-2 (…) descansa en (el) Comando (Sur), pero el impulso de los conflictos (…) es tarea de las fuerzas aliadas de la Mesa de Unidad Democrática (es decir, la oposición venezolana)”. Por eso –aclara- EEUU no asumirá “el costo de una intervención armada en Venezuela”, sino que aportará los medios y recursos “para que la oposición pueda llevar adelante las políticas para salir de Maduro”.

“Bajo un enfoque de ‘cerco y asfixia’ –seguimos leyendo- hemos acordado con los socios más cercanos de la MUD, utilizar la Asamblea Nacional como tenaza para obstruir la gobernabilidad: convocar eventos y movilizaciones, (…) negar créditos o derogar leyes”.

Una batalla decisiva se libra en Venezuela. Como en Brasil. Es una guerra económica, política y mediática que tiene una cabeza directora, ubicada en Washington, con un objetivo preciso: recuperar el control del petróleo venezolano y acabar con el procesopolítico -la Revolución bolivariana- que empoderó a millones de seres humanos antes excluidos. Ahora, es deber de millones en Venezuela, pero también en todo el mundo, defenderlo.

Y al precio que sea necesario.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario