jueves, 19 de mayo de 2016

La evidencia innegable que la economía real está ya en modo de recesión

La evidencia innegable que la economía real está ya en modo de recesión

 Por Michael Snyder, Evidencia - Dominio Público Vas a ver un gráfico que evidencia innegable de que ya hemos entrado en una desaceleración económica importante. En la "economía real", las cosas se compran y se venden y envían a todo el país por los camiones, ferrocarriles y aviones. Cuando más cosas se compran y se venden y envían a todo el país, la "economía real" está creciendo, y cuando menos cosas se compran y se venden y envían a todo el país, la "economía real" se está reduciendo. Sé que puede sonar muy básico, pero quiero que todos estén en la misma página a medida que avancemos en este artículo. El hecho de que los precios de las acciones son artificialmente alto en este momento no significa que la economía de Estados Unidos está en buena forma. De hecho, hubo una concentración stock en este momento exacto del año en 2008 a pesar de que los fundamentos económicos subyacentes se deterioran rápidamente. Todos recordamos lo que sucedió más tarde ese año, así que no debemos alegrarnos de que exactamente precisamente el mismo patrón que fuimos testigos en 2008 está sucediendo de nuevo justo en frente de nuestros ojos .
Durante el mes de abril, el Índice de Transporte Cass se redujo un 4,9 por ciento sobre una base año tras año. Lo que esto significa es que muchas menos cosas se compran y se venden y envían a todo el país en abril el año 2016 en comparación con abril de 2015. La siguiente proviene de Lobo Richter ...
Los envíos de carga por camión y ferrocarril en los EE.UU. cayeron un 4,9% en abril, desde los niveles batidas hacia abajo del mes de abril de 2015, de acuerdo con el Índice de Transporte Cass, publicado el viernes. Fue el peor abril desde 2010, que siguió a la peor desde marzo de 2010. De hecho, el volumen de envíos durante los cuatro meses de este año fue el peor desde 2010.
Esto ya no es estadística "ruido" que puede ser fácilmente se sacudió.
Por supuesto que esto no era sólo una casualidad de un mes. La realidad es que ahora hemos visto la disminución Cass Índice de envío en una base interanual durante 14 meses consecutivos. Aquí es más comentario y un gráfico de Lobo Richter ...
El índice de fletes Cass no se ajusta estacionalmente. De ahí las fuertes patrones estacionales en la tabla. Tenga en cuenta el abatido cuatro primeros meses de 2016 (línea roja):
Cass índice de fletes - Wolfstreet
Esta es una evidencia innegable que la "economía real" se ha ralentizado durante más de un año. En el ciclo 2007-2008, vimos una cosa similar sucede, pero la Reserva Federal y la mayoría de los "expertos" confiadamente nos aseguró que no iba a haber una recesión.
Por supuesto, entonces, inmediatamente procedió a sumergirse en la peor crisis económica desde la Gran Depresión de la década de 1930.
Tradicionalmente, la actividad del ferrocarril ha sido un indicador clave de que la economía de Estados Unidos se encamina al lado. Hace sólo unos días, escribí acerca de cómo el tráfico ferroviario de Estados Unidos se redujo más de un 11 por ciento más que hace un año, durante el mes de abril, y he incluido una foto que mostraron 292 motores de Union Pacific que se sienta en el medio del desierto de Arizona sin hacer absolutamente nada .
Pues bien, ayer uno de mis lectores me envió una fotografía de un artículo de noticias de Dakota del Norte acerca de cómo una cosa similar está ocurriendo allí. Cientos de trabajadores ferroviarios están siendo despedidos, y los motores están simplemente sentados sin hacer nada por las pistas porque literalmente no hay nada que hacer para ellos ...
Motores de ferrocarril de Dakota del Norte inactivo
Intuitivamente, qué parece que esto debería estar sucediendo en una economía "sana"?
Por supuesto no.
La razón de por qué ocurre esto se debe a que las empresas han estado vendiendo menos cosas. Las ventas totales del negocio han ido disminuyendo desde hace casi dos años, y ahora están cerca de un 15 por ciento más bajos que a finales de 2014.
Debido a que las ventas han bajado, los inventarios no vendidos están empezando a acumularse. El inventario de proporción de ventas es ahora cerca del nivel que tenía durante los peores momentos de la última recesión , y muchos analistas esperan que continúe seguir subiendo.
¿Por qué la gente no puede entender lo que está sucediendo? En lo que va de este año, anuncios de recortes de empleo son hasta un 24 por ciento y el número de quiebras comerciales es disparar a través del techo . Las señales de que estamos en los primeros capítulos de una nueva recesión económica están por todas partes, y sin embargo, es la negación de todo el mundo.
Por ejemplo, basta con considerar este extracto de un artículo de CNBC titulado " Esta señal clave de la recesión se ha roto " ...
rendimientos de los bonos se comportan como si estuvieran dando señales de una recesión, pero los estrategas dicen que esta vez es más probable que un signo de otra cosa.
El mercado se ha animado sobre la curva de rendimiento de aplanamiento, o el hecho de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de mayor duración son cada vez más cerca de rendimientos de los títulos de menor duración.
En el caso de los bonos a 10 años y las notas a dos años, que era el más plano propagación Viernes de lo que ha estado en una base de cierre desde finales de 2007. La curva de rendimiento se había vuelto negativo en 2006 y permaneció allí durante meses en 2007 antes de girar más alto por delante de la gran recesión. La difusión fue en 95 en la curva del viernes, pero se amplió lunes a más de 96.
los rendimientos del Tesoro están muy, muy claramente nos dicen que una nueva recesión está aquí, pero debido a que los "expertos" no quieren creer que nos están diciendo que la señal es "roto".
Para muchos estadounidenses, lo único que parece importar es que el mercado de valores se ha recuperado de los accidentes horribles en agosto pasado y principios de este año. Pero al final, estoy convencido de que esos choques simplemente serán considerados como "temblores preliminares" de un accidente mucho mayor en nuestro futuro no muy lejano.
Pero si no quieres creerme, tal vez usted va a escuchar a Goldman Sachs. Ellos simplemente salieron con seis razones por qué las acciones están a punto de caer.
O tal vez usted va a creer Bank of America. Ellos simplemente salieron con nueve razones por las que una disminución grande mercado de valores está en el horizonte.
Para mí, uno de los grandes avances ha sido el hecho de que la compra de acciones están empezando a secarse. De hecho, ha anunciado la compra de acciones han disminuido 38 por ciento en lo que va de año ...
Después de tomar hasta miles de millones de dólares de sus propias acciones en una borrachera de compras de cinco años que empequeñece cualquier otro comprador, las empresas estadounidenses de Apple Inc. a IBM Corp. acaba de poner el freno. recompras anunciadas cayeron 38 por ciento a $ 244 millones en los últimos cuatro meses, la mayor caída desde 2009, según datos compilados por Bloomberg y Birinyi Associates muestran. "Si la única fuente significativa de la demanda en el mercado de empresas está comprando sus propias acciones de vuelta, entonces, ¿qué ocurre si que desaparece?", Preguntó Brad McMillan, director de información de la Commonwealth "Deberíamos estar preocupados."
la compra de acciones han sido uno de los factores clave de mantenimiento de precios de las acciones en niveles artificialmente inflados a pesar de que las condiciones económicas subyacentes se han deteriorado. Ahora que la compra de acciones se están secando, que va a ser difícil para las acciones a permanecer desconectado de la realidad económica.
Mucha gente me han preguntado recientemente cuando la siguiente crisis va a llegar.
Siempre les digo que ya está aquí.
Al igual que a principios de 2008, las condiciones económicas se deterioran rápidamente, pero el mercado de valores no ha conseguido la nota todavía.
Y al igual que en 2008, cuando los mercados financieros no empiezan finalmente ponerse al día con la realidad es probable que ocurrir muy rápidamente.
Así que no quitar la vista de los fundamentos de la economía en deterioro, debido a que es inevitable que los mercados financieros seguirán con el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario