jueves, 26 de mayo de 2016

La eurozona y el FMI aprueban un nuevo tramo de rescate para Grecia

La eurozona y el FMI aprueban un nuevo tramo de rescate para Grecia


La eurozona y el FMI aprueban un nuevo tramo de rescate para Grecia

La eurozona ha acordado este miércoles un desembolso de 10.300 millones de euros para ayudar a Grecia a afrontar los pagos de su deuda y sus facturas pendientes, medida a la que se ha sumado el FMI.

Tras dar su acuerdo político a la finalización de la primera revisión del rescate de hasta 86.000 millones de euros, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona han decidido que un primer tramo de 7500 millones sea entregado a Grecia a mediados del próximo junio para que pueda hacer frente a importantes devoluciones al Banco Central Europeo (BCE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI), y ponerse al día con los atrasos.

Es un momento importante para Grecia después de tanto tiempo", dice el ministro griego de Finanzas, Euclide Tsakalotos.

Los restantes 2800 millones serán desembolsados en varios tramos "después del verano", según el director gerente del fondo de rescate de la eurozona, Klaus Regling, quien ha señalado que cualquier pago adicional para el servicio de la deuda quedará sujeto al cumplimiento de hitos relacionados con la privatización, la gobernanza de la banca, la agencia de recaudación y el sector de la energía.

Asimismo, el alto funcionario del FMI ha declarado que esperará a que los acreedores europeos encuentren cómo aliviar la deuda griega para así sumarse al rescate antes de fin de año.

Por su parte, el Gobierno griego se ha jactado este mismo miércoles de encarrilar su economía tras el acuerdo de sus acreedores UE-FMI, pese a que los analistas creen que aún está “lejos la luz al final del túnel”.

"Es un momento importante para Grecia después de tanto tiempo", ha reaccionado con satisfacción en Bruselas (capital belga) el ministro griego de Finanzas, Euclide Tsakalotos.

Previamente el FMI había advertido de que la deuda pública griega se puede disparar hasta un 200 % del producto interior bruto (PIB) en los próximos dos años.

Hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario