martes, 17 de mayo de 2016

JUEZ IRANÍ LE DICE A ACUSADO: “SI ERES INOCENTE IRÁS AL CIELO DESPUÉS DE SER AHORCADO”

JUEZ IRANÍ LE DICE A ACUSADO: “SI ERES INOCENTE IRÁS AL CIELO DESPUÉS DE SER AHORCADO” 

 
 
 
Reza Hosseini, fue una de las cuatro personas ejecutadas el 3 de mayo en el norte de Irán por presunto tráfico de drogas.
breu 7 b

Su juicio duró sólo dos minutos antes de que le declararan culpable y fuera condenado a muerte en la prisión Hesar Ghezel.
El condenado de 34 años de edad, insistió en que era inocente durante todo el juicio, a lo que el juez le dijo que “Si eres inocente irás al cielo después de ser ahorcado”.
reza-hosseini
Su esposa, Azadeh Geravand, ha confirmado sus reivindicaciones, y agregó que su marido fue objeto de torturas y se le impidió ver a su familia antes de su muerte.
La esposa denuncia que: “Los narcóticos mencionados en el expediente del caso de Reza fueron descubiertos por las autoridades en la casa de nuestro vecino al que ni siquiera conocemos. La única razón por la cual fue detenido Reza se debe a que se metió en un altercado físico con las autoridades en el estacionamiento de nuestra residencia”.
“En los primeros 70 días de su encarcelamiento Reza fue sometido a torturas e interrogatorios. No se nos permitió a visitarlo hasta que fue trasladado a la prisión Hesar Ghezel”.
“Cuando nos dimos cuenta de que su sentencia de muerte iba a ser ejecutada, yo y la madre de Reza conducimos 840 kilómetros hasta la prisión de Hesar Ghezel para verlo por última vez. Pero, una vez llegamos, las autoridades no nos permitieron visitarlo. En su lugar, nos insultaron”.
breu 7 b
Varios cientos de personas son ejecutadas cada año por delitos de drogas en Irán.
Un reciente informe revela que al menos 639 personas fueron ahorcadas por cargos de tráfico de drogas el año pasado.
Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/iranian-judge-tells-man-if-you-re-innocent-you-ll-go-to-heaven-after-youre-hanged-a7032876.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario