lunes, 23 de mayo de 2016

ISRAEL APLICARÁ PENA DE MUERTE SÓLO A PALESTINOS Y NO A ISRAELÍES POR LOS MISMOS DELITOS

ISRAEL APLICARÁ PENA DE MUERTE SÓLO A PALESTINOS Y NO A ISRAELÍES POR LOS MISMOS DELITOS

 
Según informa el diario israelí Haaret, Israel aplicará la pena de muerte sólo a palestinos, a los que califica de “terroristas”, y no a colonos israelíes que cometan los mismos delitos de los palestinos.
breu 5 b

La decisión es resultado de un acuerdo logrado el domingo entre el líder del partido israelí de ultraderecha Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, quien dirige desde 2005 el Likud, dijo una fuente del Likud a Haaretz.
Los palestinos acusados por “terrorismo” en Cisjordania son juzgados en tribunales militares, pero los israelíes acusados de crímenes similares son juzgados en tribunales civiles. No obstante, el recién alcanzado pacto excluirá la aplicación de la pena capital contra los colonos israelíes.
21310116_xl
Según la fuente que hablaba bajo condición del anonimato, la decisión se tomó en el marco de las negociaciones entre Netanyahu y Lieberman, para la entrada de Israel Beitenu en el gabinete del primer ministro.
Lieberman se acordó que la pena de muerte pueda aplicarse con el voto por mayoría de dos de los tres jueces de los tribunales militares, mientras que en el pasado debería haber un consenso para emitir la pena capital.
El premier israelí propuso a Liberman el cargo del ministro de asuntos militares de Israel después de que su antecesor Moshe Yaalon renunciara a su cargo por su “pérdida de confianza” en Netanyahu.
breu 5 b
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/palestina/256447/israel-pena-muerte-palestinos-liberman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario