martes, 17 de mayo de 2016

Hasta 2017 se producirá diesel limpio


sdpnoticias.com

Hasta 2017 se producirá diesel limpio

Pemex. Diesel limpio en 2017.
Pemex. Diesel limpio en 2017.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

México.- Hasta el próximo año podrá ser una realidad la producción de diesel limpio.
Y es que la planta que construye Petróleos Mexicanos (Pemex) para dicha producción en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, y que actualmente lleva un avance de 50 por ciento, estará lista para ese año.
Así lo señala Reforma, que destaca que las mismas plantas que se están instalando en las refinerías de Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula, entrarán hasta 2018, año en que es obligatoria la distribución de diesel con bajo contenido de azufre (UBA) en todo el país.
La petrolera destacó que actualmente la norma de calidad de combustibles que está vigente de forma transitoria y que propuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE)-NOM-EM-005-CRE-2015-, permite la presencia de diesel "sucio" con un contenido de azufre de hasta 500 partes por millón.
Alejandra López destaca en su nota que el diesel limpio Pemex lo obtiene a través de importaciones y una producción proveniente de la refinería Cadereyta, que se localiza en Nuevo León, y de Minatitlán, Veracruz.
La empresa señaló que "cien por ciento del diesel que se distribuye en la zona metropolitana de la Ciudad de México es ultra bajo azufre, al igual que las gasolinas, cumpliendo los estándares de la mayoría de los países desarrollados".
Asimismo, destacó que se han hecho esfuerzos para reducir las concentraciones de azufre en sus combustibles que antes estaban en mil y 500 partes por millón en gasolinas y diésel, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario