miércoles, 18 de mayo de 2016

EX ALTO MANDO DE LA OTAN ADVIERTE DE POSIBLE GUERRA NUCLEAR CON RUSIA EN 2017

EX ALTO MANDO DE LA OTAN ADVIERTE DE POSIBLE GUERRA NUCLEAR CON RUSIA EN 2017
 
El general retirado Richard Shirreff, ha advertido que la OTAN corre el riesgo de entrar en guerra con Rusia de aquí a un año.
_65289431_natoshirreff

La predicción la ha hecho en una entrevista con el programa Today, de la emisora BBC Radio 4, el general Richard Shirreff, que advierte además de que si la OTAN no aumenta sus “capacidades defensivas” en los Estados bálticos, la posibilidad de conflicto nuclear aumentará.
La “seria posibilidad” de un ataque a Estonia, Lituania o Letonia —todos ellos miembros de la Alianza Atlántica— hace que Occidente tenga que actuar ahora para evitar una “potencial catástrofe”, asegura el que fuera vicecomandante supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa entre 2011 y 2014.
Steadfast Pinnacle 2013
“La escalofriante realidad es que debido a que Rusia integra el planteamiento y capacidad nuclear en cada aspecto de su capacidad de defensa, se trataría de una guerra nuclear”, enfatiza Shirreff, autor del libro de ficción “2017: Guerra con Rusia”, en el que según sus propias palabras se describen eventos que es “completamente posible” que sucedan en la realidad.
Tras insistir en que Rusia no ha de tener la “percepción” de que la OTAN es débil (con el argumento de una posible agresión por parte de Moscú debida a tal apreciación), el retirado general considera que la Alianza ha de “subir el listón lo suficiente para que cualquier agresor se diga que no, no vale la pena arriesgarse”.
_65289431_natoshirreff
Sin embargo, la OTAN, que tras el surgimiento de la crisis en Ucrania en 2014 experimenta un empeoramiento de su relación con Rusia hasta niveles no vistos desde la Guerra Fría, ya ha aumentado su presencia militar en los países bálticos.
En respuesta al aumento de la presencia de la Alianza Atlántica cerca de las fronteras rusas, Rusia ha anunciado recientemente que establecerá tres nuevas divisiones militares especializadas para hacer frente a la OTAN, que serán desplegadas en su Distrito Militar Oeste y Distrito Militar Sur.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/rusia/255963/otan-general-rusia-guerra-nuclear-capacidad-baltico
http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20160518/1059779133/richard-shirreff-guerra-nuclear.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario