lunes, 9 de mayo de 2016

Ex agente de la CIA: EE.UU. conoce los lazos entre oposición siria y terroristas

Ex agente de la CIA: EE.UU. conoce los lazos entre oposición siria y terroristas

 



Un exagente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés) admite que Washington es bien consciente de que la “oposición moderada siria” coopera con Al-Qaeda.
“Los llamados rebeldes moderados conviven con el Frente Al-Nusra (filial siria de Al-Qaeda) y esto no es nada sorprendente”, aseveró Philip Giraldi, un exagente que trabajó durante 20 años en la oficina de lucha antiterrorista de la CIA, en declaraciones hechas el miércoles a la agencia rusa Sputnik.
La Administración del presidente norteamericano, Barack Obama, agregó, rehúsa admitir públicamente estas realidades. “Washington está al tanto de las relaciones (entre la oposición y Al-Qaeda), pero, por razones políticas, prefiere sostener que son bandos distintos”, lamentó.
En su intento por derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad, la oposición apoyada por Washington ha estado totalmente controlada por los comandantes del Frente Al-Nusra, indicó.
“De hecho, los llamados moderados han sido absorbidos en gran medida por el Frente Al-Nusra”, subrayó.
En una entrevista con el mismo medio ruso, el canciller ruso, Serguei Lavrov, denunció el miércoles que la “oposición moderada” está actuando como un escudo para los miembros del Frente Al-Nusra, al intentar impedir que las posiciones de dicha banda extremista sean bombardeadas. Giraldi se mostró de acuerdo con estos pronunciamientos de Lavrov.
En los últimos días, la provincia norteña siria de Alepo, sobre todo las zonas bajo control gubernamental, ha sido escenario de intensos ataques artilleros y ofensivas atribuidos por Damasco a los grupos opositores y a Al-Qaeda, con un saldo de más de 200 muertos.
Ante esta caótica situación, Moscú y Washington acordaron el miércoles extender a Alepo el alto el fugo establecido la semana pasada en Latakia (oeste) y Damasco (sur), una decisión que el Gobierno sirio afirmó respetar.
HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario