lunes, 9 de mayo de 2016

El PSOE espera que Felipe González explique su apoyo a un bróker del caso de los Papeles de Panamá

El PSOE espera que Felipe González explique su apoyo a un bróker del caso de los Papeles de Panamá




El responsable de Estrategia y Comunicación del Comité Electoral del PSOE, Óscar López, ha pedido al expresidente Felipe González que dé las "explicaciones oportunas" sobre un vídeo de apoyo a un bróker iraní investigado por fraude fiscal que aparece en los Papeles de Panamá, publicado por El Mundo.
Este bróker, Farshad Massoud Zandi, es el principal accionista de la empresa luxemburguesa Star Petroleum y la Agencia Tributaria le investiga por posible fraude fiscal. En un vídeo que Zandi usa como herramienta de promoción ante inversores y dirigentes políticos para conseguir credibilidad, Felipe González le califica como modelo de emprendedor, "un creativo irrepetible".
"He leído la información y desconozco la versión de Felipe, me remito a él", ha dicho el dirigente socialista en una entrevista en Los Desayunos de TVE. Tras subrayar que lo que "de lo que se acusa" a González es de "hacer un vídeo", López ha asegurado que no sabe "cuándo se grabó, ni para qué, ni cómo", pero se ha mostrado convencido de que "habrá las explicaciones oportunas" por parte del expresidente del Gobierno.
Por otra parte, Óscar López ha asegurado que el liderazgo de Pedro Sánchez despierta en su partido un grado de entusiasmo de diez, en una escala del uno al diez, al tiempo que ha acusado a Podemos de intentar "tapar su caída con el pacto con IU".
Convencido de que al PSOE le va a ir "mejor" el 26J que el 20D porque ha sido un "ejemplo de nueva política", el dirigente socialista ha renovado el compromiso de su partido de recortar los gastos de campaña electoral un 30% respecto a los comicios de diciembre, independientemente de que se llegue o no a un acuerdo al respecto entre los partidos en la reunión del miércoles.


Ver vídeo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario