lunes, 9 de mayo de 2016

EL EXALCALDE DE LONDRES AFIRMA QUE LA CREACIÓN DE ISRAEL FUE “UNA GRAN CATÁSTROFE”

EL EXALCALDE DE LONDRES AFIRMA QUE LA CREACIÓN DE ISRAEL FUE “UNA GRAN CATÁSTROFE”

 
En una entrevista concedida al canal de televisión árabe Al Ghad Al Arabi, grabada el 20 de abril, el ex alcalde londinense Ken Livingstone afirmó que “la creación del estado de Israel en 1948 fue un error fundamental, porque ahí había existido una comunidad palestina desde hacía 2000 años”.
breu 10 b

El exalcalde de Londres, que fue suspendido días atrás del Partido Laborista por decir que el líder nazi Adolf Hitler apoyó el sionismo antes de “volverse loco”, sostuvo que la comunidad judía debería haber sido reubicada en EE.UU. y Europa después de la Segunda Guerra Mundial, en vez de ocupar los territorios palestinos.
breu 10 b
Asimismo, precisó que la mayoría de las tensiones vividas actualmente en Oriente Medio se enraízan en la creación de Israel y lamentó que la situación en esa región siga siendo muy tensa aun, 70 años después de “la gran catástrofe”, e incluso señaló que “existe la posibilidad de muchas más guerras y el potencial para una guerra nuclear”.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/el-reino-unido/254811/exalcalde-londres-levingstone-creacion-israel-catastrofe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario