miércoles, 4 de mayo de 2016

El agua potable se acabará en el 2050 según filtraciones de WikiLeaks

El agua potable se acabará en el 2050 según filtraciones de WikiLeaks



Un reciente informe secreto filtrado por Wikileaks ha causado conmoción, controversia y un tantito de pánico ya que se estima el agoto de agua potable en nuestro planeta para el año 2050, algo demasiado próximo a decir verdad, que podría causar los escenarios más apocalípticos.
Se trata de una investigación que hizo la empresa Nestle, quienes están preocupados por el futuro de la empresa debido al amenazante cambio climático, y quienes entregaron un severo informe en el 2009 donde explican que el principal problema es el alto consumo de carne.
El informe lleva por nombre: “Tour D’Horizon with Nestle: Forget the Global Financial Crisis, the World Is Running Out of Fresh Water”. Este fue publicado en secreto para funcionarios de Estados Unidos hace siete años, y se centra en que el principal peligro es la dieta de la población.
“Nestle cree que un tercio de la población mundial se verá afectada por la escasez de agua dulce en el año 2025, con una situación cada vez más grave y potencialmente catastrófico a partir del año 2050”.
El informe señala la dieta de carne porque esta requiere mucha más agua dulce que una dieta a base de verduras, tan sólo hay que tener en cuenta que cada animal requiere toneladas de cultivo como maíz y soja, lo cual requiere al mismo tiempo miles de litros de agua para regar, por lo tanto, comer directamente de los cultivos hará que disminuya el consumo de agua potable.
Estados Unidos es el país con mayor número de consumo de carne, seguido de los países en desarrollo como India y China, quienes comienzan aumentar la dieta de carne en su vida diaria. De hecho señalan que si toda la población humana tuviera una dieta igual que los estadounidenses el agua potable ya se hubiera agotado en el año 2000.
Aquí podrás leer el informe completo y detallado, pero antes que nada: ¿vale la pena cambiar tu dieta para salvar la Tierra?

tierra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario