miércoles, 11 de mayo de 2016

EEUU TEME QUE CHINA Y RUSIA DESARROLLEN ARMAS PARA ATACAR EN EL ESPACIO

EEUU TEME QUE CHINA Y RUSIA DESARROLLEN ARMAS PARA ATACAR EN EL ESPACIO




Según el Washington Post, el Departamento de Defensa de EEUU sospecha que China y Rusia incrementan su capacidad para atacar en el espacio.

“Responsables del Pentágono dicen que Rusia y China están desarrollando la capacidad de atacar a EEUU en el espacio, mientras que el propio EEUU se ha estancado en las operaciones antiterroristas en Irak y Afganistán”, afirma un artículo del periódico.



Además asegura que “los funcionarios del Pentágono temen que los satélites sean una presa fácil, ahora que Rusia, China y otros obtienen tecnologías que pueden dejar fuera de servicio la infraestructura de seguridad que desplegó EEUU en el espacio”.



“Debemos admitir que pese a nuestros esfuerzos, el conflicto puede estallar o extenderse en el espacio”, dijo el comandante de las fuerzas nucleares de EEUU, Cecil Haney, citado por la edición.

Anteriormente el secretario de Estado adjunto para el control de armas, Frank Rose, escribe el diario, expresó su inquietud por “el avance de Rusia y China en el desarrollo de armas antisatélites”.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/defensa/20160510/1059480128/eeuu-china-rusia-armas.html#ixzz48FZROiUw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario