viernes, 6 de mayo de 2016

Documenta AMLO ilícitos electorales del PRI y el PAN


jornada.unam.mx

Documenta AMLO ilícitos electorales del PRI y el PAN

DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Foto
Andrés Manuel López Obrador escuchó a los habitantes de Santa María Coronango, PueblaFoto La Jornada
De la Redacción
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2016, p. 9
Andrés Manuel López Obrador exhibió pruebas de cómo a un mes de las elecciones del 5 de junio, gobernadores, funcionarios y candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) actúan como los más tenaces delincuentes electorales, mientras los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se hacen de la vista gorda.
En su tercer día de gira por municipios de Puebla, el ex candidato presidencial explicó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, utiliza su programa de protección civil y dirige el operativo de entrega de colchonetas y láminas para favorecer al candidato del PRI en Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.
El dirigente del partido Morena compartió fotografías, audio y la liga de Internet https://youtu.be/hzo61BR_n4 que sirvieron de prueba para presentar denuncias penales contra el funcionario federal y del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes. El video en Youtube estuvo disponible unas horas, pero después la página indicaba que el material no existía.
En su cuenta de Facebook, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal detalló que en Puebla, Rafael Moreno Valle entrega tinacos azules; en Oaxaca los candidatos del PRI y el PAN reparten despensas y hacen campaña en helicópteros.
En Santa Clara Ocoyucan, López Obrador pidió que se libere a todos los presos políticos, que se acabe la represión y que no gobierne la mafia del poder como Rafael Moreno Valle, o los candidatos Antonio Gali Fayad, del PAN, o el PRI, Blanca Alcalá Ruiz.
Recordó que Morena presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para pedir la liberación de los presos políticos, pero “los integrantes de la CNDH son alcahuetes de la mafia del poder.
El gobernador de Puebla lo que busca es impunidad y por eso dice que va a ser candidato del PAN a la Presidencia de la República en 2018, para que no le investiguen todo el saqueo que hizo en Puebla, sostuvo ante su auditorio. López Obrador también estuvo en San Juan Cuautlancingo y Santa María Coronango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario