jueves, 19 de mayo de 2016

De América del Imperio Imperial: El sol nunca se pone, pero sigue siendo la Paja en el Ojo del emperador

De América del Imperio Imperial: El sol nunca se pone, pero sigue siendo la Paja en el Ojo del emperador 




Por Prof. James Petras
Global Research,


Imperios poscoloniales son organizaciones complejas. Están organizados en una base de múltiples niveles, que van desde los aliados nacionales y regionales autónomas en relación con servil estados vasallos, con variaciones en el medio.

En la época contemporánea, la idea de imperio no funciona como una estructura global estable, aunque puede aspirar y luchar por tales. Mientras que los EE.UU. es el poder imperial importante, no domina algunas potencias líderes políticos-económicos y militares globales, como Rusia y China.

poderes imperiales, como los EE.UU., tienen bien establecido satélites regionales, pero también han sufrido reveses y retrocesos de los rivales económicos y políticos locales independientes.

Imperio no es una estructura fija rígidamente incrustado en las instituciones militares o económicas. Contiene conjuntos de fuerzas y las relaciones de la competencia, que pueden cambiar con el tiempo y las circunstancias. Por otra parte, los aliados imperiales y los clientes no operan a través de patrones fijos de presentación. Si bien no es la sumisión a los acuerdos generales de la ideología, doctrina militar y la política económica identificado con los gobernantes imperiales, hay casos de estados vasallos que persiguen sus propios vínculos con mercados no imperiales, inversores y exportadores.

Si el mundo global del poder imperial es complejo e indeterminado, hasta cierto punto, por lo que es la estructura política, económica, administrativa y militar interna del estado imperial. El aparato político imperial ha vuelto más fuertemente ponderados en el lado de las instituciones de seguridad, que los cuerpos diplomáticos y representativas. Las instituciones económicas se organizan para los mercados de ultramar dominados por las corporaciones multinacionales contra los mercados y productores locales. 'Economía de mercado' es un término equivocado.

instituciones militares y de seguridad y los presupuestos utilizan la mayoría de los funcionarios del Estado y los recursos públicos, mercados subordinados y las instituciones diplomáticas a las prioridades militares.

Mientras que las operaciones estatales imperiales funcionan a través de su aparato administrativo militares y civiles, no son competitivos-política de la clase socio, étnica y configuraciones militares a considerar.

Al analizar el "poder real" eficaz o de las instituciones principales del estado imperial, hay que distinguir entre los objetivos y resultados, propósito y los resultados reales. A menudo los comentaristas hacen declaraciones generales sobre 'poder imperial y la dominación ", mientras que, de hecho, algunas políticas pueden haber terminado en pérdidas costosas y retiros debido a las alineaciones nacionales, locales o regionales específicas.

Por lo tanto es crucial para mirar de cerca la interacción imperial entre sus diversos niveles de aliados y adversarios con el fin de comprender las estructuras y dirección de la política estado imperial inmediata como a largo plazo.

En este ensayo se describirá primero las relaciones imperiales líder y el seguidor en cuatro zonas: Estados Unidos y Europa Occidental, Canadá, Asia-Pacífico, Oriente Medio, África y América Latina e identificar el terreno de las luchas y los conflictos. Esto será seguido por un examen del "mapa del imperio 'contemporáneo. a continuación, vamos a contrastar la correlación de fuerzas entre los aliados imperiales occidentales y sus adversarios actuales. En la última sección vamos a ver las fuentes de fragmentación entre la globalización imperial Estado y económica, así como las fisuras y las consecuencias entre los aliados imperiales y seguidores.

Niveles de Imperial aliados en Occidente

Imperialismo occidental es una estructura piramidal compleja donde el dominante en los Estados Unidos interactúa a través de un sistema de cinco niveles. Hay una configuración vertical y horizontal de líder y seguidor estados que no puede ser entendida a través de metáforas simplistas 'sistema solar' 'de centros, semiperiferias y periferias.

Poder imperial occidental se extiende y se superpone a partir del primer nivel al segundo, es decir, desde los Estados Unidos a Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y Canadá. El alcance y la profundidad del Ejército de Estados Unidos, las instituciones burocráticas, políticas y económicas constituyen el marco dentro del cual operan los seguidores.

El segundo nivel de imperio ata el nivel más alto de los niveles inferiores, proporcionando apoyo militar y los vínculos económicos, asegurando al mismo tiempo palancas autónomas para ampliar sus propias esferas geopolíticas.

El tercer nivel del imperialismo en Occidente comprende Polonia, los países escandinavos, los Países Bajos y el Báltico. Estos son geográfica y económicamente dentro de la esfera de la Europa Occidental y dependencia militar del dominio militar entre Estados Unidos y la OTAN. El tercer nivel es un grupo heterogéneo, que van desde Estados de Bienestar altamente avanzados y sofisticados como Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda y Bélgica a las dependencias del Báltico relativamente atrasadas como Letonia, Estonia y Lituania y Polonia. Ejercen pocas iniciativas de energía independientes y dependen de la protección del Nivel 1 y 2 centros imperiales.

'' Nivel de cuatro estados incluyen países como Grecia, España, Portugal, Hungría, República Checa y Eslovaquia, Bulgaria y Rumanía. Estas son esencialmente naciones satélites, que siguen los países imperiales líder, proporcionando bases, tropas y centros turísticos. En general, no tienen ninguna presencia de voz o de toma de decisiones independientes en los conflictos regionales o globales. A pesar de su inestabilidad y los estallidos ocasionales de la disidencia radical, los países de niveles más bajos aún tienen que romper con los niveles más altos controlados por la jerarquía de la UE y la OTAN.

Los satélites quinta niveles se incluye mini-estados recientemente fabricados como Albania, Kosovo, Macedonia, Eslovenia y Croacia, que actúan como bases militares, los paraísos turísticos y dependencias económicas. Son el resultado de los de primer nivel y segundo nivel las políticas de 'cambio de régimen' y el desmembramiento del estado a través de guerras lideradas por la OTAN diseñado para destruir cualquier remanente de los estados de bienestar social multiétnicas y degradar la influencia rusa, especialmente en Yugoslavia.

Mapeo de la estructura de líder-seguidor del imperio occidental depende de la distribución de los recursos militares y su ubicación a lo largo de la frontera rusa. Los EE.UU. y la UE Imperio se enfrenta al problema de satisfacer las crecientes demandas económicas del imperio de varios niveles, que ha excedido su capacidad. Esto ha dado lugar a cambios de alianzas comerciales y de presión independiente para 'ir más allá' de los dictados de los líderes imperiales.

Líder estados imperiales han reforzado el control económico y político sobre sus seguidores - especialmente cuando las consecuencias militares del imperio han perturbado la vida cotidiana, la seguridad y la economía. Un ejemplo actual es la inundación de millones de refugiados desesperados que entran en Europa, como resultado de la política de guerra imperial de Estados Unidos en Oriente Medio y el Norte de África. Esta afluencia masiva amenaza la estabilidad política y social de Europa. Tras el golpe de Estado de Estados Unidos en Ucrania y la inevitable respuesta de Moscú, Washington ordenó un bloqueo económico de Rusia. Las consecuencias económicas de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el mercado ruso gigante ha exportaciones europeas gravemente afectadas, especialmente la agricultura y la industria pesada y la inestabilidad causada en el mercado de la energía que estaba dominado por los productores de petróleo y gas rusos, ahora prohibidos.

El Imperio Imperial del Este

El diseño imperial de Estados Unidos en Asia oriental es muy diferente en su estructura, aliados y adversarios de que en Occidente. Los líderes y los seguidores son muy heterogéneos en el Este. El imperio de varios niveles de Estados Unidos en Asia está diseñada para socavar y finalmente dominar a Corea del Norte y China.

Desde la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. ha sido el centro del imperio del Pacífico. También sufrió graves reveses militares en Corea e Indochina. Con la ayuda de sus auxiliares de varios niveles, los EE.UU. han recuperado su influencia en Indochina y Corea del Sur.

La posición de Estados Unidos, ya que el poder imperial de primer nivel, es sostenida por aliados imperiales de segundo nivel, como Australia, Nueva Zelanda, India y Japón.

Estos aliados de segundo nivel son diversas entidades. Por ejemplo, el régimen de la India es un recién llegado reticente al imperio de Estados Unidos y todavía conserva un mayor grado de autonomía en las relaciones con China. Por el contrario, mientras que Australia y Nueva Zelanda conservaron sus lazos militares dependientes con los EE.UU., que dependen cada vez más de los mercados de productos chinos y las inversiones.

Japón, un poderoso aliado económico tradicional de los EE.UU., sigue siendo un satélite militar débil del imperio estadounidense-asiático.

países del tercer nivel incluyen a Corea del Sur, Taiwán, Filipinas, Malasia, Tailandia e Indonesia. Corea del Sur es la dependencia militar más importante de los EE.UU., a pesar de que se ha movido constantemente más cerca del mercado chino, al igual que la República poblada de Indonesia.

Taiwán, mientras que una dependencia militar de los EE.UU., tiene fuertes vínculos étnicos y económicos con China que los EE.UU..

Filipinas es un vasallo de estado y ex colonia militar de Estados Unidos hacia atrás, que conserva su legado como un enclave imperial contra China. Tailandia y Malasia se han mantenido como auxiliares imperiales tercer nivel, sujetos a nacionalistas ocasional o levantamientos populares democráticas.

Los países cuarto nivel dentro de los Estados Unidos del este Asian Empire son los menos confiables debido a que son relativamente "nuevos socios". Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar han transformado de economías estatistas independientes a los Estados Unidos y Japón y los mercados chinos centrado, financiera y dependencias militares.

El imperio estadounidense tiene el foco en hacer frente a China a través de sus fuerzas armadas, el control de sus rutas comerciales del sur de China y tratando de formar acuerdos comerciales regionales económica, que excluyen China. Sin embargo, la estructura de varios niveles Imperial se ha limitado principalmente a diversos acoso militar y ejercicios conjuntos 'juegos de guerra' con sus clientes y 'aliados'. Esto ha tenido un aporte económico mínimo de incluso sus aliados más cercanos. El Imperio del Este de Estados Unidos ha perdido contrapartes económicas significativas debido a su actitud de confrontación hacia China. Sus provocadoras-pactos comerciales no han logrado debilitar la economía y el comercio dinámico de China.

El Imperio del Este de Estados Unidos puede dominar a sus aliados de múltiples niveles, vasallos y conversos recientes a través de sus fuerzas armadas. Puede tener éxito en provocar una confrontación militar seria con China. Pero ha fracasado en restablecer una estructura dominante dentro de Asia para sostener la superioridad imperial en el caso de una guerra.

China impulsa el crecimiento y el dinamismo de Asia y es el mercado vital para los productos regionales, así como un proveedor crucial de minerales, metales preciosos, productos industriales, de alta tecnología y actividad de servicio en toda la región.

Los EE.UU. de vez en cuando se ha vuelto a sus aliados de quinto nivel "entre las entidades no estatales en el Tíbet y Hong Kong y entre los grupos terroristas-separatista étnico-islamistas en el oeste de China, utilizando la propaganda" derechos humanos ", pero estos han tenido un impacto significativo en el debilitamiento de china o el menoscabo de su influencia regional.

El Imperio de Oriente puede ejercer ninguna de las palancas económicas en China que el imperio occidental tiene con Rusia. China ha establecido relaciones económicas más eficaces en Asia que Rusia tiene con Occidente. Sin embargo, Rusia tiene una mayor capacidad militar y una voluntad política más comprometida para hacer retroceder a las amenazas militares imperiales occidentales que China. En los últimos años, Beijing ha adoptado una política de fortalecimiento de sus capacidades militares y marítimas de alta tecnología. En la estela del golpe de Estado de Estados Unidos en Ucrania y las sanciones económicas de Occidente contra Rusia, Moscú ha visto obligado a reforzar los lazos económico-militares estratégicas con China. Los ejercicios conjuntos de seguridad entre Rusia y China, así como un mayor intercambio comercial, plantean formidables contrapesos a las alianzas de múltiples niveles que unen los EE.UU. y la UE a Japón, Australia y Corea del Sur.

En otras palabras, las diversas estructuras imperiales estadounidenses multi-con gradas geográficas en el Este no lo hacen y no pueden, dominando una alianza estratégica top-escalonado de Rusia y China, a pesar de su falta de otros aliados militares fuertes y estados clientes.

Si miramos más allá de las esferas europeas y asiáticas del Imperio a Oriente Medio y América Latina, la presencia imperial de Estados Unidos está sujeto a la rápida evolución de las relaciones de poder. No podemos simplemente añadir o restar de los EE.UU. y las rivalidades de Rusia y China, ya que estos no necesariamente se suman a un nuevo centro "imperial" o "autónomo" del poder.

El poder imperial en el Medio Oriente: El Imperio de varios niveles en Retiro

El imperio imperial de Estados Unidos en el Medio Oriente se encuentra en un punto de inflexión entre Occidente y Oriente; entre los niveles superiores y secundarios del imperio; entre alianzas islámicos y anti-islámicos.

Si extendemos el "Oriente Medio" para incluir el sur de Asia y África del Norte capturamos las dimensiones de la misión imperial occidental por la supremacía.

El imperio imperial en el Medio Oriente refleja los niveles de Estados Unidos y de Europa Occidental de la energía a medida que interactúan con las contrapartes locales y estados satélites.

Los niveles más altos de Estados Unidos-UE vincular sus objetivos de cerco y de socavar Rusia y adversarios regionales, como Irán, con las ambiciones regionales de su aliado de la OTAN, Turquía.

poderes imperiales en Oriente Medio y el Norte de África operan a través de aliados locales, auxiliares y satélites ya que compiten por fragmentos territoriales y bases de poder siguientes 'guerras por los cambios de régimen "Estados Unidos.

Con los EE.UU. en la parte superior, la Unión Europea, Israel, Turquía y Arabia Saudita comprenden los aliados de segundo nivel. Egipto, Túnez, Irak y Jordania, que son dependencias financieros y políticos del imperio, rango como de tercer nivel. La cuarta división incluye los estados del Golfo, los señores de la guerra kurdos, marionetas locales libaneses y yemeníes de la monarquía saudí y el cliente de Israel palestina bantustanes en Cisjordania.

Arabia y los grupos terroristas regionales financiados por Occidente aspiran a la adhesión de la cuarta división tras una exitosa 'cambio de régimen' y la fragmentación territorial en Siria.

Los enclaves terroristas se encuentran en Siria, Irak y Libia y juegan un papel 'específico y polivalente' en adversarios que socavan el fin de restaurar la dominación imperial.

El Imperio Medio Oriente es la región menos estables y los más susceptibles a las rivalidades internas.

Israel ejerce una voz única y sin rival en la obtención de recursos financieros de Estados Unidos y militares y el apoyo político a su brutal control colonial sobre Palestina y los territorios sirios y poblaciones cautivas. finanzas Arabia Saudí y los brazos de los grupos terroristas islamistas autónomas como parte de su política de avanzar diseños territoriales político-del reino en Pakistán, Yemen, Afganistán, Irak, Siria, Irán y el Golfo. Turquía tiene su propia ambiciones regionales y mercenarios terroristas. Dentro de este contexto inestable, el Imperio Estados Unidos se encuentra en competencia con sus sistemas auxiliares para el control de los mismos clientes de Oriente Medio.

El Imperio Medio Oriente está lleno de poderosos adversarios en cada punto de la discordia. La enorme nación independiente de Irán se presenta como un poderoso obstáculo para el Oeste, saudíes, e Israel y compite por la influencia entre los satélites en el Golfo, Yemen, Irak, Siria y el Líbano. Hezbolá, un grupo nacionalista de gran alcance dentro del Líbano, ha jugado un papel crucial defender Siria contra desmembramiento y está vinculada con Irán contra la intervención israelí. Rusia tiene relaciones militares y comerciales con Siria e Irán en oposición a la alianza imperial occidental. Mientras tanto, los estados satélites imperiales de Estados Unidos en Afganistán, Irak, Libia y Egipto se desintegran rápidamente en la cara de la corrupción bruto, el resurgimiento islámico, la incompetencia política y las crisis económicas.

Para hablar formalmente de un "imperio imperial occidental 'en amplios sectores de Oriente Medio y el Norte de África es un término equivocado por varias razones:

En Afganistán, el nacionalista-islamista Talibán y sus aliados controlan la mayor parte del país, excepto por algunas ciudades de guarnición.

Yemen, Libia e Irak son los estados más disputados, terreno en pugna con nada remotamente parecido a un dominio imperial en funcionamiento. Irak está en estado de sitio desde el norte por los kurdos, el centro de ISIS, el Sur por las milicias chiíes nacionalistas y organizaciones de masas en contienda con marionetas respaldados imperiales estadounidenses extremadamente corruptos en Bagdad.

Los mercenarios de Estados Unidos y la UE en Siria han sido vencidos por las fuerzas de Siria-Hezbollah-ruso-iraní ayudados por kurdos independientes.

Israel se comporta más como un depredador militarista 'colonos' usurpación de la Palestina histórica que un colaborador fiable imperial.

Hasta el momento, el proyecto imperio en el Oriente Medio y el Norte de África ha sido el más costoso y menos exitoso para el imperialismo occidental. Primero y ante todo, la responsabilidad de la actual debacle imperial Oriente Medio cae directamente sobre los de primer nivel líderes políticos y militares que tienen políticas aplicadas y las estrategias (cambio de régimen y desmembramiento nacional) incompatibles con los preceptos imperiales que normalmente guían imperios.

El nivel más alto de la élite imperial-militar de Estados Unidos sigue prerrogativas militares israelíes, según lo dictado por la ZPC (ZPC) embebido dentro del aparato de Estado de Estados Unidos. Su política ha sido destruir las estructuras y las instituciones de poder islámicos y árabes-nacionalista - no conquistar y configurarlos para ser absorbidos por las instituciones imperiales occidentales. . . como los EE.UU. fue capaz de hacerlo en Asia y Europa. Este loros la política de asentamientos israelí de "borrado" y ha hecho de la región totalmente inestable para el comercio imperial. El desmembramiento sin sentido de toda la estructura social e institucional-política-seguridad de Irak es un buen ejemplo de la política israelí de 'borrado' promovido por asesores sionistas estadounidenses a gran escala. Los mismos asesores permanecen dentro del aparato imperial de la toma de decisiones de primer nivel a pesar de 15 años de fracaso absoluto.

estructura de varios niveles del imperio occidental, desde los EE.UU. y Europa Occidental en la parte superior a Kosovo en la parte inferior, se han seguido los imperativos imperiales. En contraste imperativos israelíes dirigen el poder militar estadounidense en la guerra perpetua en el Oriente Medio a través de la influencia de la ZPC.

Esta trayectoria divergente y la incapacidad de cambiar el rumbo y rectificar la política imperial ha traído desastrosas derrotas, que tienen repercusiones en todo el imperio global, especialmente la liberación de los competidores y rivales de Asia y América Latina.

Gradas del Imperio en América Latina

El imperio imperial de Estados Unidos se expandió en América Central y el Caribe durante la mayor parte del siglo 19 y reinaba en la primera mitad del siglo 20. Las excepciones incluyen las revoluciones nacionalistas en Haití a principios del siglo 19 y Paraguay a mediados de los 19 del siglo XX. Después de la Guerra Civil de Estados Unidos, el Imperio británico en América Latina fue reemplazado por los EE.UU., que estableció una posición dominante en la región, excepto durante la exitosa revolución mexicana.

Varios retos importantes han surgido a US dominaciones imperiales en el medio del siglo 20.

La pieza central del antiimperialismo fue la Revolución Cubana en 1959, que proporcionó apoyo político, ideológico y material a un desafío en todo el continente. A principios de un gobierno socialista surgió en Guyana en 1953, pero fue derrocado.

En 1965, la Revolución Dominicana desafió a un brutal dictador respaldado por EE.UU.-pero fue derrotado por una invasión directa de Estados Unidos.

En 1970-1973 un gobierno socialista democrático fue elegido en Chile y derrocado por un golpe de la CIA con sangre.

En 1971 un "obreros y campesinos" coalición respaldada un gobierno militar nacionalista en Bolivia sólo para ser derrocado por un golpe militar respaldado por Estados Unidos.

En Argentina (Perón), Brasil (Goulart) y Perú (Álvarez), los gobiernos nacionalistas-populistas, que se oponen al imperialismo estadounidense, fueron elegidos entre las medias de 1960 a mediados de 1970. Cada fueron derrocados por golpes militares entre Estados Unidos y. Aparte de la revolución cubana, el Imperio de EE.UU. con éxito contra-atacó, confiando en Estados Unidos y las elites empresariales locales para respaldar las juntas militares en la represión de los partidos y movimientos políticos antiimperialistas y nacionalistas.

El imperio estadounidense restableció su hegemonía, sobre la base de una Dirección mercado militar y de múltiples niveles, encabezado en la parte superior de los EE.UU.. Argentina, Brasil y Chile, que comprende el segundo piso, un grupo de dictaduras militares que participan en el terrorismo de Estado a gran escala y asesinatos escuadrones de la muerte y obligando a cientos de miles al exilio y la cárcel.

El tercer nivel se basa en sustitutos de los Estados Unidos, generales y oligarcas son familias en Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La cuarta división de regímenes satélites incluido Centro-América, excepto Nicaragua, y todo el Caribe, excepto Cuba y (brevemente) Granada.

El imperio de Estados Unidos resolvió a través de depredadores y aliados oligarcas satélite e impuso con éxito una estructura imperial uniforme basado en las políticas neo-liberales. centrado en Estados Unidos el comercio regional, la inversión y pactos militares aseguraron su supremacía imperial, a través del cual trataron de bloqueo y derrocar a la Revolución cubana. El sistema imperialista de Estados Unidos alcanzó su punto más alto entre mediados de los años 1970 a finales de 1990 - la edad de oro del saqueo. Tras el saqueo de la década de 1990, el imperio se enfrentó a una ola masiva de los retos de los levantamientos populares, cambios electorales y el colapso de los regímenes neoliberales corruptos auxiliares.

El imperio imperial de Estados Unidos enfrenta desafíos de gran alcance de los regímenes populares nacionalista 1999-2006 en Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia y Ecuador. Disidentes gobiernos liberal-nacionalistas en Uruguay, Honduras y Paraguay plantean sus propios retos para el control imperial.

El imperio estadounidense fue empantanado en múltiples guerras imperiales en el Oriente Medio (Irak, Libia, Siria) Asia (Afganistán) y Europa (Ucrania, Georgia, Yugoslavia), que minó su capacidad para intervenir militarmente en América Latina.

Cuba, el centro hemisférico de la política anti-imperialistas, recibió ayuda económica de Venezuela y fortaleció sus alianzas diplomáticas, comerciales y de seguridad con el anti-intervencionista de centro-izquierda. Esto proporcionó un impulso a la formación de organizaciones comerciales regionales independientes, que negocian en gran medida con los rivales imperiales de Estados Unidos, China, Irán y Rusia durante el "boom de las mercancías '.

Mientras que el imperio imperial de Estados Unidos en América Latina estaba en retirada, no había sufrido una derrota estratégica, ya que mantiene sus estructuras auxiliares negocio de gran alcance, políticos y estatales, que estaban listos para reagruparse y contraatacar en el 'momento adecuado' - final del "boom mundial de productos básicos".

A finales de la primera década del siglo 21, el imperio estadounidense contra-atacaron, con sus clientes políticos-militares tomar el poder en los eslabones más débiles, Honduras y Paraguay. Desde entonces, los extremistas neoliberales han sido elegidos para la presidencia en Argentina; un congreso corrupto oligarca-llevado a juicio político al Presidente de Brasil; y el suelo se está preparando para tomar el control en Venezuela.

El imperio estadounidense volvió a surgir en América Latina después de un paréntesis de una década con una estructura de varios niveles-vigorizado re nuevo o.

En el primer nivel se encuentra Estados Unidos, depende de la aplicación de su control a través de satélite y militares élites empresariales entre los países de segundo nivel, Colombia, Argentina, Brasil y México.

En el tercer nivel son Chile, Perú, Uruguay y las élites empresariales-política en Venezuela, vinculados a los EE.UU. y Tier-dos países.

La cuarta división está dominado por regímenes sumisos débiles en Centroamérica (Panamá, Guatemala, Honduras y El Salvador), el Caribe (especialmente Santo Domingo, Haití y Jamaica) y Paraguay.

Los EE.UU. han vuelto a montar su estructura imperial en América Latina rápidamente, creando un conjunto que es extremadamente frágil, incoherente y sujeto a la desintegración.

El nuevo régimen neoliberal en Argentina, la pieza central del imperio, se enfrenta inmediatamente a la triple amenaza de la agitación de las masas, crisis económica y un régimen débil en estado de sitio.

nueva constelación neoliberal de Estados Unidos del Brasil de los personajes son todos bajo acusación de corrupción y ensayos frente, mientras que la recesión económica y la polarización social está socavando su capacidad para consolidar el control imperial.

auxiliares de derecha de Venezuela carecen de los recursos económicos para escapar de la desaparición de la economía del petróleo, la hiperinflación y los conflictos internos virulentas dentro de la derecha.

El imperio imperial de Estados Unidos en América Latina podría funcionar mejor a través de enlaces con el pacto comercial de Asia y el Pacífico. Sin embargo, incluso con nuevos lazos asiáticos los satélites Latina exhiben ninguna de estabilidad de sus homólogos asiáticos. Por otra parte, el papel económico dominante de China en las dos regiones de Estados Unidos ha limitado la hegemonía sobre los principales pilares del imperio.

El mito de un imperio global de EE.UU.

El 'narrativa' de un imperio global estadounidense se basa en varios conceptos erróneos profundos, que han distorsionado la capacidad de los EE.UU. a dominar la política mundial. Los imperios regionales de Estados Unidos operan en universos conflicto en las que poderosas fuerzas contrarias limitan la dominación imperial.

En Europa, Rusia es un potente fuerza contraria, reforzado por sus alianzas en crecimiento en Asia (China), Oriente Medio (Irán) y, en una medida limitada, por los países BRIC.

Por otra parte, los aliados multi-con gradas de Washington en Europa han seguido políticas de vez en cuando autónomas, que incluyen acuerdos independientes de gas de petróleo de Alemania con Rusia, que erosionan los esfuerzos para socavar Moscú Estados Unidos.

Aunque puede parecer que la 'militar, la banca, la estructura imperial multinacional corporativa', a un alto nivel de abstracción, opera dentro de una empresa imperial común, en temas de la formulación de políticas cotidiana, presupuestos, políticas de guerra, los acuerdos comerciales, la diplomacia , la subversión y el capitalista plaza hay varias fuerzas compensatorias.

aliados multi-con gradas del imperio tienen sus propias exigencias, así como sacrificios impuestos sobre el centro imperial de Estados Unidos.

los miembros internos de la estructura imperial definen las prioridades que compiten a través de los jugadores con potencia domésticos.

El imperio estadounidense ha extendido sus operaciones militares a más de 700 bases en todo el mundo, pero cada operación ha estado sujeta a restricciones y retrocesos.

Multinacionales estadounidenses tienen miles de millones de operaciones en dólares, pero se ven obligados a adaptarse a las exigencias de las potencias contra-imperial (China). Quedan exentos de casi un billón de dólares de impuestos en Estados Unidos, mientras que la absorción de los activos masivas del Tesoro de Estados Unidos en forma de subsidios, infraestructura y medidas de seguridad.

En suma, mientras que el sol nunca se ponía en el Imperio, los emperadores han perdido la vista.
La fuente original de este artículo es Global Research -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario