jueves, 19 de mayo de 2016

Cronología: Catástrofes aéreas de las últimas décadas


telesurtv.net

Cronología: Catástrofes aéreas de las últimas décadas

 El Airbus A320 de Egyptair viajaba con 66 personas a bordo, incluidos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades.

 

Ya sea por accidente, atentados o fallas, en las últimas décadas se han registrado innumerables accidentes aéreos, muchos de los cuales terminan en tragedia.
Un avión de la aerolínea EgyptAir, que cubría la ruta París - El Cairo, se precipitó este jueves, el presidente de Francia, François Hollande, informó que la aerovane fue reportada como desaparecida, se "ha estrellado y se ha perdido".
La historia mundial acumula diversos y grandes accidentes aéreos en los que todos o casi la totalidad de sus pasajeros y tripulantes resultan con graves heridas, pierden la vida o resultan desaparecidos. A continuación, le presentamos un listado cronológico de algunas de estas catástrofes aéreas.


-26 de junio de 1988. Un Airbus A-320 de la compañía Air France se estrelló mientras realizaba una demostración aérea en Habsheim (Francia). En este accidente tres personas murieron y otras 133 resultaron gravemente heridas. 
-14 de febrero de 1990. Un Airbus A320-231 de Indian Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de destino HAL Bangalore (India). En este incidente murieron 92 personas.
-20 de enero de 1992. Una nave de Air Inter que viajaba desde el aeropuerto de Lyon (sureste de Francia) con destino a Estrasburgo (noreste), se estrelló en la Cordillera de los Vosgos, dejando sin signos vitales a 87 personas y solo nueve sobrevivientes.
-23 de agosto de 2000. Mueren 143 personas que iba a bordo de un avión de la aerolínea Bahréin Gulf Air, cuando cubriendo la ruta El Cairo (Egipto) – Manama (Baréin), se estrelló en el Golfo Pérsico.
-3 de mayo de 2006. Un Airbus A-320-211 de la compañía aérea Armavia que volaba de la capital de Armenia, Ereván, a la ciudad rusa de Sochi, se estrelló en el Mar Negro dejando un sin vida a las 113 personas que iban a bordo.
-17 de julio de 2007. Otro Airbus A-320, esta vez de la aerolínea brasileña TAM Airlines, salió de pista tras aterrizar en el aeropuerto de Congonhas, cruzó una transitada avenida y tras chocar contra una estación de gasolina. En esta catástrofe, murieron 199 personas entre pasajeros, tripulantes y personas que se encontraban en las adyacencias de la terminal aérea.
-30 de mayo de 2008. Un avión de la Compañía TACA, procedente de El Salvador, se accidentó en el Aeropuerto Internacional Toncontín en Tegucigalpa (Honduras), tras haberse terminado la pista de aterrizaje. En este incidente murió el piloto, dos pasajeros y dos personas más en tierra.
-27 de noviembre de 2008. Una nave de Airways Germ se estrelló en el mar Mediterráneo, a pocos kilómetros de Perpiñán. Las siete personas que se encontraban a bordo perecieron.
-8 de marzo de 2014. Un Boeing de Malaysia Airlines desparece de los radares con 239 personas a bordo, en su camino de Kuala Lumpur a Pekín. Hasta ahora no se han encontrado los restos de este aparato.
-24 de Junio de 2014. 116 personas a bordo de un avión MD83 que viajaba de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, a Argelia, mueren al estrellarse en Mali.
-18 de julio de 2014. Un avión de pasajeros de la aerolínea Malaysia Airlines es derribado cuando sobrevolaba al este de Ucrania. 298 personas a bordo perdieron la vida.
-28 de diciembre de 2014. El vuelo QZ 8501 operado por un Airbus A320-200 que cubría la ruta Surabaya (Indonesia) - Singapur de la filial Indonesia AirAsia con 162 personas a bordo (155 pasajeros más 7 tripulantes), se estrelló contra el mar de Java y perdió contacto con control de tráfico aéreo. Todas las personas perdieron la vida.
-24 de marzo de 2015. Un avión de la aerolínea alemana Germanwings se estrelló en los Alpes franceses cuando viajaba de Barcelona a Düsseldorf. Las investigaciones revelaron que el copiloto manipuló el piloto automático para estrellar intencionadamente el avión, maniobra que costó la vida de las 150 personas que viajaban en la nave.
A todos estos accidentes se suma ahora el ocurrido este sábado 31 de octubre en Egipto, sobre el cual, hasta ahora no se conocen mayores detalles. 
-31 de octubre de 2015. El Airbus A321, operado por la aerolínea rusa Kogalymavia, desapareció de los radares 22 minutos después del despegue. Aviones militares egipcios localizaron los restos del avión, en un pueblo costero mediterráneo. A bordo iban 217 pasajeros y 7 tripulantes quienes murieron. 
-19 de mayo de 2015. Un avión de la aerolínea EgyptAir, un airbus A320 cayó en el este del Mediterráneo, con 66 personas a bordo, que cubría la ruta entre París (Francia) y la ciudad de El Cairo (Egipto). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario