martes, 17 de mayo de 2016

Casi 3.500 militantes del EI muertos en Iraq este año


spanish.almanar.com.lb

Casi 3.500 militantes del EI muertos en Iraq este año

Una suma de 3.452 terroristas han muerto a manos de las fuerzas iraquíes en el teatro de operaciones desde el inicio de este año, indicó el Ministerio del Interior de ese país el domingo.
"Además de matar a cientos de terroristas takfiris en los pasados cinco meses, las fuerzas iraquíes han recuperado 318 ciudades y pueblos desde el principio de 2016", señalaron medios árabes citando al ministerio.
Las provincias del oeste de Iraq han sido escenario de crecientes ataques contra los terroristas del EI en los pasados meses.
El viernes, un alto líder tribal iraquí subrayó que el EI está muy debilitado en la provincia de Anbar, al oeste de Iraq, y que los terroristas takfiris estaban huyendo hacia la frontera turca.
"Los ataques de artillería y misiles del ejército iraquí contra las posiciones militares del EI han obligado a los terroristas y sus líderes a escapar hacia la frontera del país con Turquía", dijo el líder tribal de Al Anbar, Sheij Hamid al Hayes, a Fars News.
Él reiteró que las fuerzas conjuntas iraquíes constinúan sus operaciones de limpieza en la provincia de Anbar.
Sheij al Hayes añadió que los fugitivos comandantes del EI han llevado a sus familias a Turquía.
El miércoles, las fuerzas de seguridad iraquíes en la provincia de Anbar anunciaeon que las fuerzas iraquíes habían asediado tres pueblos al oeste de Ramadi en preparación para tomarlos y arrebatarlos al control del EI.
"Las fuerzas conjuntas se están preparando para asaltar y limpiar los pueblos en poder del EI", dijo la fuente, que pidió el anonimato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario