jueves, 19 de mayo de 2016

Avión de EgyptAir desaparece con 66 personas vía El Cairo


telesurtv.net

Avión de EgyptAir desaparece con 66 personas vía El Cairo

 

La aeronave desapareció de los radares.

La aeronave viajaba desde París e iba con destino a Egipto. Se desconoce su paradero. Autoridades de Egipto y Francia coordinan la búsqueda.
Un avión pasajeros de la compañía aérea egipcia EgyptAir que viajaba desde París (Francia) a El Cairo (Egipto) desapareció este jueves de los radares de control. 
De acuerdo con la información preliminar la aeronave despegó del aeropuerto francés Charles de Gaulle.

Funcionarios de la aviación egipcia creen que el avión de EgyptAir se ha estrellado en aguas del Mediterráneo, informa Reuters.
Según los datos preliminares se trata del vuelo MS804 en el que viajaban 66 personas entre ellos dos bebés y un niño.

Del total de pasajeros se confirmaron  las nacionalidades de algunos de ellos: hay 15 franceses, 30 egipcios, 1 británico, 1 belga, 2 iraquíes, 1 kuwaití, 1 saudí, 1 portugués, 1 algeriano, 1 canadiense.
La agencia informó que "el avión fue detectado por última vez en el espacio aéreo de Grecia. Además, las autoridades de la aviación egipcia continúan tratando de determinar el paradero de la nave".
La aeronave volaba a una altitud de 11,2 km, realizó 16 km en el espacio aéreo egipcio. Las autoridades informaron que la nave fue detectada por última vez en el espacio aéreo de Grecia. 
La aerolínea confirma que el avión se hizo en 2003 y que el piloto tenía 6,275 horas de vuelo, mientras que el copiloto 2,766. El vuelo 804 de EgyptAir salió de París a las 11H09  hora local, y debía aterrizar en El Cairo a las 3H15  del jueves.
El jefe del gobierno egipcio no descarta un atentado a bordo del vuelo MS804 desaparecido. Por su parte, fuentes griegas citadas por AFP han informado que el avión se habría estrellado en la isla griega Kárpatos.
"No se puede descartar ninguna hipótesis sobre las causas de esta desaparición", declaró por su lado el primer ministro francés, Manuel Valls.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario