martes, 31 de mayo de 2016

Aumenta pobreza infantil en Alemania

Aumenta pobreza infantil en Alemania 

    
  
Berlín, 31 may (PL) Uno de cada siete niños en Alemania depende hoy de asistencia social, según respuestas del Gobierno a una interpelación de la bancada del Partido de la Izquierda.
La diputada socialista Sabine Zimmermann introdujo la interpelación con motivo del Día Internacional del Niño, que se celebra el 1 de junio.

Conforme a los datos gubernamentales, en 2015 alrededor de 1,54 millones de niños en Alemania no podían prescindir de ayudas estatales.

Eso significa que el número de menores de edad en condiciones de pobreza aumentó en 300 mil en comparación con el año 2014.

En algunas regiones, la situación está mucho peor.

En las ciudades de Bremen y Berlín, 31,5 por ciento de los menores de 15 años recibieron ayudas sociales.

En el estado federado de Sajonia-Anhalt el totla fue de 21,8 por ciento y en Hamburgo, de 20,4 por ciento.

El mejor balance con respecto a la pobreza infantil lo tiene Baviera, con una cuota de 6,5 por ciento.

En el territorio de la antigua República Democrática de Alemania, 20,3 por ciento de los menores de 15 años recibía asistencia pública, en los estados occidentales era el 13 por ciento.

"Para ser exacto, en el debate sobre la pobreza infantil no se trata directamente sobre la pobreza de los niños, sino la pobreza de sus padres y las consecuencias para sus hijos", comentó la diputada socialista Zimmermann.

Según ella, las estadísticas reflejan la mala situación en el mercado laboral de algunas regiones de la nación germana.

Al gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, Zimmermann le reprochó no haber hecho nada contra el aumento de la pobreza infantil.

lam/hcn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario