lunes, 9 de mayo de 2016

¿Atacará Israel a Siria en busca de armas químicas de Daesh?

¿Atacará Israel a Siria en busca de armas químicas de Daesh?






Las fuentes israelíes informaron el sábado de que el régimen de Tel Aviv está preparando el terreno para llevar a cabo una intervención militar en Siria.

De acuerdo con Alon Ben David, un experto israelí en asuntos estratégicos, el régimen de Israel busca llevar a cabo una campaña militar en Siria bajo el pretexto de la existencia de armas químicas en una de las áreas controladas por el grupo terrorista EIIL (Daesn, en árabe) cerca de los ocupados altos de Golán.

Una fuente israelí ha informado que Daesh busca emplear armas químicas en los altos de Golán; por lo tanto, Israel se prepara para hacer frente a esta amenaza”, dijo el experto israelí, Alon Ben David.

En este sentido, subrayó que la posesión de armas químicas por el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), y Daesh se considera la línea roja de Israel.

De igual manera, precisó que el régimen de Israel no permitirá al grupo denominado la Brigada de los Mártires de Yarmuk, afiliado a Daesh, poseer armas químicas.

En otra parte de sus declaraciones, Ben David aseveró que hasta la fecha el grupo takfirí no ha llevado a cabo movimiento alguno contra el régimen de Tel Aviv.

Si bien de vez en cuando varios funcionarios israelíes tratan de presentar a Daesh como una amenaza para el régimen de Tel Aviv, según el diario israelí Maariv, las fuerzas de guerra israelíes y los servicios de seguridad general de inteligencia israelí (Shabak) ayudaron a la creación de esta banda extremista en la región.

Asimismo, de acuerdo con el excontratista de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden, Daesh nació del esfuerzo conjunto de agencias de seguridad de Estados Unidos y del régimen israelí, y cuenta con miles de miembros procedentes de distintos países del mundo, sobre todo europeos y norteamericanos.

El pasado enero, el rabino israelí Nir Ben Artzi señaló que Daesh es un aliado del régimen de Tel Aviv, y su presencia en algunos países de Oriente Medio ayudará a los israelíes a alcanzar sus objetivos.

En reiteradas ocasiones, los aviones de guerra israelíes han atacado distintos puntos dentro del territorio sirio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario