miércoles, 25 de mayo de 2016

Argentina apoya a Temer: En Brasil se ha seguido la Constitución a rajatabla

Argentina apoya a Temer: En Brasil se ha seguido la Constitución a rajatabla


Argentina apoya a Temer: En Brasil se ha seguido la Constitución a rajatabla

El Gobierno argentino sigue de cerca la situación en Brasil y considera totalmente legal la suspensión de la jefa del Estado de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró la canciller de Argentina, Susana Malcorra.

“El proceso constitucional se ha seguido a rajatabla (…) no encontramos que en las formalidades haya ninguna razón para decir que el proceso no ha sido legal", afirmó el lunes Malcorra tras recibir al canciller del Gobierno interino de Brasil, José Serra, en Buenos Aires, la capital de Argentina.

La ministra de Exteriores de Argentina también reiteró que el Gobierno argentino tiene interés en cooperar con el Gobierno interino brasileño, encabezado por Michel Temer, para resolver los problemas de Brasil y aumentar los lazos bilaterales entre los dos países.

El proceso constitucional se ha seguido a rajatabla (…) no encontramos que en las formalidades haya ninguna razón para decir que el proceso no ha sido legal", afirmó la canciller de Argentina, Susana Malcorra.

No obstante, Malcorra recordó que Argentina no está tratando de legitimar la decisión del Senado de Brasil a pesar de que considera el proceso completamente legal y en línea con la Constitución de Brasil.

En la reunión entre los dos jefes diplomáticos, en la que también estuvo presente el presidente argentino, Mauricio Macri, las dos partes firmaron un memorándum que titularon Entendimiento para el establecimiento del Mecanismo bilateral de Coordinación Política.

"El mecanismo tendrá como objetivos principales el intercambio de la agenda bilateral, regional y global con miras a coordinar posiciones, así como el seguimiento de los proyectos estratégicos de integración bilateral", se lee en un comunicado de la Cancillería argentina sobre el memorándum.

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, junto con el presidente argentino, Mauricio Macri, 23 de mayo de 2016.

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, junto con el presidente argentino, Mauricio Macri, 23 de mayo de 2016.

Este acuerdo, en la práctica, supone un fuerte apoyo del Gobierno de Macri al Gobierno interino de Temer en Brasil.

El 12 de mayo, el Senado de Brasil aprobó por 55 votos contra 22 la apertura de un juicio político contra la presidenta Rousseff, por lo que dejará su cargo por un plazo máximo de 180 días y será sustituida por su vicepresidente, Michel Temer, acusado por la misma mandataria de ser el “jefe de la conspiración” y cooperar con la oposición para dar un “golpe de Estado contra la democracia” en Brasil.

Hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario