miércoles, 11 de mayo de 2016

Anulan votación sobre juicio político contra Rousseff


matrizur.org

Anulan votación sobre juicio político contra Rousseff

Matrizur
Agencias

9-05-16.-El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao, anuló este lunes la sesión que a mediados de abril aprobó el impeachment contra Dilma Rousseff por "prejuzgamiento" y "ofensa al amplio derecho de defensa" de la mandataria.
"Por esas razones, anulé la sesión realizada los días 15, 16 y 17 (de abril) y determiné que se realice una nueva sesión para deliberar sobre la materia", señaló el diputado en un texto distribuido por la Presidencia de la Cámara al que accedió AFP.
Maranhao, quien sustituyó a Eduardo Cunha después de que fuera suspendido de su cargo por el Tribunal Supremo este 5 de mayo, anuló las sesiones que dieron luz verde al proceso.
El 5 de mayo, con 15 votos a favor y 5 en contra, una comisión del Senado de Brasil aprobó el informe que recomienda abrir un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.
El proceso para iniciar un juicio político contra Rousseff pasa ahora al pleno del Senado. Allí 81 senadores tendrán en sus manos la suerte de la mandataria que podría ser apartada de su cargopor 6 meses si la mayoría vota a favor de enjuiciarla.
A Rousseff se le acusa de realizar maniobras para maquillar el presupuesto de la nación.
Es una decisión que se complica porque llega en momentos en que se profundizan las investigaciones por el escándalo de corrupción de Petrobras, cuyos tentáculos llegan hasta el Gobierno y el Parlamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario