martes, 24 de mayo de 2016

Al Papa Francisco le preocupan los golpes en América Latina


cubadebate.cu

Al Papa Francisco le preocupan los golpes en América Latina

Foto: Tomada de www.cronicaviva.com.pe
Foto: Tomada de www.cronicaviva.com.pe
El Papa Francisco expresó su preocupación por las acciones de desestabilización en Suramérica y llamó la atención sobre los golpes de Estado “blandos” en la región.
Durante un encuentro con el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), en Roma, y cuyo balance fue publicado en la página web del organismo, el Santo Padre dejó claro quele preocupan los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil, Bolivia y ArgentinaDe pronto se puede estar pasando a un golpe de Estado blando en algunos países“.
También mostró su inquietud por las elecciones en Estados Unidos, y por la falta de una atención más viva a la situación social de los más pobres y excluidos de esa nación.
Le preocupan las carencias del pueblo haitiano y la falta de diálogo de las autoridades de los países que comparten la isla, Haití y República Dominicana, a fin de encontrar una solución legal a los migrantes y desplazados. Le preocupa la manera de entender lo que es un estado laico y el papel de la libertad religiosa por parte de algunas autoridades mexicanas”, indica el Celam.
Asimismo, el Consejo Episcopal señala que “al Papa le anima ver el avance que se está dando en los procesos de paz en Colombia“.
“El Papa se entusiasma cuando comienza a hablar de la Patria Grande que es América Latina y de los esfuerzos que no deben cesar para lograr la integración de nuestros pueblos. Para esto se necesitan acercar posiciones, restablecer el diálogo social y buscar soluciones mancomunadas a los desafíos que presenta el mundo de hoy”, añade la publicación.
(Con información de la Agencia Venezolana de Noticias)
Foto: Tomada de webdelmaestrocmf.com
Foto: Tomada de webdelmaestrocmf.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario