jueves, 19 de mayo de 2016

11 señales de que la economía estadounidense está en rápido deterioro. Michael Snyder

11 señales de que la economía estadounidense está en rápido deterioro aun cuando el mercado de la Soars

 Por Michael Snyder Dólar Doblado - Dominio Público Hemos visto antes esta historia, y nunca termina bien. Desde mediados de marzo hasta principios de mayo de 2008, una vigorosa recuperación de la Bolsa convenció a muchos inversores de que la turbulencia en los mercados finales de 2007 y principios de 2008 había terminado y que eran días felices por delante de la economía de Estados Unidos. Pero, por supuesto, todos sabemos lo que pasó. Resultó que las caídas del mercado de finales de 2007 y principios de 2008 eran sólo "temblores preliminares" de un accidente mucho mayor a finales de 2008. El aumento del mercado en la primavera de 2008 fue sólo un espejismo, y que enmascara la rápida disminución de los fundamentos económicos. Bueno, exactamente lo mismo está sucediendo ahora mismo. El Dow subió otros 222 puntos el martes, pero mientras tanto, prácticamente todos los números que estamos recibiendo es sólo gritando que la economía general de Estados Unidos está cayendo de manera constante aparte. Así que no se deje engañar por una bolsa de levantamiento. Al igual que en la primavera de 2008, todas las señales apuntan a una avalancha de malas noticias económicas en los próximos meses. Los siguientes son los 11 signos de que la economía de Estados Unidos se está deteriorando rápidamente ...
# 1 de ventas totales de negocio han ido disminuyendo desde hace casi dos años, y ahora están a punto de un 15 por ciento más bajos que a finales de 2014.
# 2 El inventario de proporción de ventas es ahora de nuevo a cerca de donde estaba en las profundidades de la última recesión . Esto significa que hay montones y montones de cosas sin vender sólo sentado por ahí, y que es un signo de una economía muy poco saludable.
# 3 Las ganancias corporativas han disminuido durante cuatro trimestres consecutivos . Esto nunca sucede fuera de una recesión.
# 4 Los beneficios para las empresas que figuran en el S & P 500 bajaron un 7,1 por ciento durante el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo período del año anterior.
# 5 En abril, las quiebras comerciales aumentaron un 32 por ciento sobre una base año tras año, y en el capítulo 11 los documentos presentados eran de hasta el 67 por ciento sobre una base año tras año. Este es exactamente el tipo de pico que fuimos testigos durante las etapas iniciales de la última crisis financiera importante también.
# 6 el tráfico ferroviario de Estados Unidos era 11 por ciento menor el mes pasado que durante el mismo mes de 2015. En este momento hay 292 motores de Union Pacific sentados sin hacer nada en el medio del desierto de Arizona , porque literalmente no hay nada que hacer para ellos .
# 7 La economía de Estados Unidos ha perdido la asombrosa cantidad de 191.000 trabajos de minería desde septiembre de 2014. Para las zonas del país que dependen en gran medida de la minería, esto ha sido absolutamente devastadora.
# 8 De acuerdo con Challenger, Gray & Christmas, las empresas de Estados Unidos anunció el 35 por ciento más recortes de empleos durante abril que lo hicieron en marzo. Esto indica que los problemas de empleo se están acelerando.
# 9 En lo que va de este año, anuncios de recortes de empleo se están ejecutando 24 por ciento por encima del mismo período exacto en el año 2015.
# 10 PIB de Estados Unidos creció a solo una tasa anual del 0,5 por ciento durante el primer trimestre de 2016. Esta fue la tercera vez consecutiva que el número PIB ha disminuido en comparación con el trimestre anterior, y no olvidemos que la fórmula para calcular el PIB se cambió el año pasado específicamente para hacer el primer trimestre de cada año se ven mejor. Sin ese "ajuste", es muy posible que hubiéramos tenido un número negativo para el primer trimestre.
# 11 Barack Obama está a punto de convertirse en el primer presidente en la historia de Estados Unidos que nunca tienen un solo año durante su tiempo en el cargo cuando la economía creció más de un 3 por ciento.
Pero nunca se oye hablar de Obama esa estadística, ¿verdad?
Y los medios de comunicación le gusta señalar la culpa a casi cualquier cosa. De hecho, el Washington Post acaba de salir con un artículo que afirma que el gran problema de la economía es el hecho de que los consumidores estadounidenses están ahorrando mucho dinero ...
El aumento en el ahorro es el verdadero lastre para la economía. Tiene muchas causas. "La gente tiene una cruel lección acerca de [los] peligros de la deuda", dice el economista Mateo Shapiro de la Universidad de Michigan. Los hogares también ahorrar más para reemplazar las pérdidas sufridas en los hogares y las existencias. Pero gran ahorro de precaución es: Tener una vez asumido que una crisis financiera de la variedad 2008-2009 nunca podría suceder, la gente ahora ahorran para protegerse de lo desconocido. La investigación realizada por el economista Mark Zandi, de Moody 's Analytics encuentra un mayor ahorro en todos los niveles de ingresos.
Así que a pesar de que la mitad del país está en la ruina , supongo que se supone que ver con nuestro deber patriótico saliendo y corriendo enormes saldos de las tarjetas de crédito.
Que broma.
Por supuesto, la economía de Estados Unidos es en realidad de manera más significativa en el momento en que casi todo el resto del planeta. Muchas zonas de América del Sur ya se han hundido en una depresión económica, los principales bancos de toda Europa están en el proceso de fusión por completo, el PIB japonés se ha ido de nuevo negativa a pesar de todas sus medidas de emergencia y las acciones chinas han disminuido más del 40 por ciento desde el pico del mercado.
Se trata de una desaceleración de la economía mundial, y al igual que en 2008 es sólo una cuestión de tiempo antes de que los mercados financieros ponerse al día con la realidad. Me gusta mucho cómo Andrew Lapthorne dijo recientemente ...
Por el sesgo más bajista es Andrew Lapthorne, jefe de estrategia cuantitativa de Societe Generale. Para él, este descenso de beneficios es una señal de que las acciones están demasiado sobrevalorados y la economía es más débil de lo que piensa .
"MSCI World EPS está disminuyendo al ritmo más rápido desde 2009, perdiendo 4% en el último par de meses solamente (esto a pesar de los precios del petróleo más fuertes)", escribió en una nota Lapthorne. Para el S & P 500 en concreto, el año en el descenso interanual en la caída de los beneficios fue la más alta desde el tercer trimestre de 2009.
"Ganancias globales son ahora el 14% de descuento en el pico establecido en agosto de 2014 y de nuevo a donde estaban hace cinco años. Precios de las acciones, por otro lado son un 25% más alto. La gravedad hace señas! "
No podría haber dicho mejor.
Mira, esto no es un juego.
Hasta ahora, en 2016, tres miembros de mi propia familia han perdido sus puestos de trabajo. Empresas se están fundiendo a un ritmo que no hemos visto desde 2008, y esto significa que los despidos masivos son más en el camino.
Desde luego, podemos estar contentos de que las acciones estadounidenses están haciendo bien por el momento. Puede que permanecer así durante el mayor tiempo posible. Pero cualquiera que cree que este estado de cosas puede durar indefinidamente es sólo ser delirante.
La gravedad atrae, y el accidente que está por venir va a ser un gran espectáculo para la vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario