jueves, 14 de abril de 2016

UN FILTRADOR DE UN BANCO SUIZO DENUNCIA QUE LOS “PAPELES DE PANAMÁ” SON UNA OPERACIÓN DE LA CIA

UN FILTRADOR DE UN BANCO SUIZO DENUNCIA QUE LOS “PAPELES DE PANAMÁ” SON UNA OPERACIÓN DE LA CIA
 
Bradley Birkenfeld, ciudadano estadounidense y el delator financiero más importante de todos los tiempos, que en su momento denunció las cantidades masivas de impuestos evadidos por ciudadanos de EEUU en Suiza, afirma que tras el escándalo de los “Papeles de Panamá” está la CIA.
Bradley Birkenfeld

“Estoy seguro que la CIA está detrás de esto, en mi opinión”, dijo Birkenfeld.
En una entrevista exclusiva el martes en Múnich, Birkenfeld dijo que no cree que el origen de los 11 millones de documentos robados de un bufete de abogados de Panamá se deban a un denunciante como él.
Según el filtrador, el hackeo informático de Mossack Fonseca, podría haber sido hecho por una agencia de inteligencia de EE.UU..
Bradley Birkenfeld
Birkenfeld señaló el hecho de que el alboroto político creado por las revelaciones ha afectado principalmente a los países con relaciones tensas con Estados Unidos.
“El hecho de que veamos todos estos nombres de enemigos directos de los Estados Unidos, como Rusia, China, Pakistán, Argentina y no veamos ni un nombre de EE.UU. nos lleva a preguntarnos ¿Por qué sucede esto? Francamente, mi sensación es que esto es una operación de la agencia de inteligencia”.
Al preguntarle por qué los EE.UU. filtraría información que también ha sido perjudicial para el primer ministro, David Cameron, del Reino Unido, un importante aliado de Estados Unidos, Birkenfeld dijo que el líder británico podría ser probablemente un daño colateral en una operación de inteligencia más grande.
160405040307_sp_panama_624x351_afp_nocredit
NOTA: Por más que la denuncia de Birkenfeld pueda ser plausible, es evidente que tras todo esto hay mucho más de lo que parece…
Fuente: http://www.cnbc.com/2016/04/12/swiss-banker-whistleblower-cia-behind-panama-papers.html
http://www.zerohedge.com/news/2016-04-12/swiss-bank-whistleblower-claims-panama-papers-was-cia-operation



No hay comentarios.:

Publicar un comentario