viernes, 22 de abril de 2016

Un día antes de recibir el pago, el “buitre” Singer elogió a Macri

Un día antes de recibir el pago, el “buitre” Singer elogió a Macri



El dueño del fondo NML Capital, el más duro y grande que litigó contra el país, calificó al presidente como el “campeón de la reforma económica” argentina.
EL GANADOR. Singer hizo millones apostando a la deuda argentina en default.
EL GANADOR. Singer hizo millones apostando a la deuda argentina en default.
Para Paul Singer, el dueño del fondo buitre más grande que le ganó un juicio al país por la deuda en default,  elogió al presidente Mauricio Macri y dijo que es el “campeón de la reforma económica” argentina.
El multimillonario estadounidense escribió una columna de opinión en la revista Time, que eligió a los 100 líderes más influyentes del mundo e incluyó a Macri en el listado.
“Macri removió los controles de capitales en Argentina, permitiendo más libertad para comerciar. Ha prometido reintegrar a Argentina a la economía global, a la búsqueda de inversiones privadas externas. Y ha tomado la acción para poner fin al default de 15 años que ha mantenido al país en exilio económico desde 2001”, escribió Singer. Para el magnate, “Macri todavía tiene importantes tareas por delante, incluyendo control de la inflación”.
Singer contrastó a Macri con sus antecesores, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. “Durante la década pasada, las políticas del dúo gobernante en Argentina, Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, llevaron a una inflación rampante, devaluación de la moneda y fuga de capitales. El resultado fue la elección del reformista Mauricio Macri en 2015”, consideró. “Argentina es rica en recursos naturales y capital humano, pero su progreso económico fue obstaculizado por la ineptitud y corrupución de sus líderes políticos”, aseveró.
GANANCIA COLOSAL
NML Capital es el fondo buitre controlado por Elliot Management, la firma de inversiones de Singer. Esta invirtió 177 millones en bonos argentinos en default, que compró a precio de ganga una vez que Argentina declaró el impago de la deuda. Por esa inversión, litigios mediante, embolsará mañana unos u$s 2280 millones. Para pagarle, Argentina emitió el martes deuda por 16.500 millones de dólares en los mercados internacionales.
NML Capital compró los títulos a entre 10 y 20 centavos por cada dólar de valor nominal. Por eso, su ganancia tendrá “un retorno del 1180%”, escribió el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz en una columna publicada por el New York Times.
NML Capital y Aurelius, el fondo buitre de Mark Brodsky, lideraron los litigios contra el país en todas partes del mundo. Fueron quienes lograron embargar la Fragata Libertad en Ghana, en octubre de 2012, por ejemplo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario