martes, 19 de abril de 2016

Un cuarto de millón de judíos rusos han abandonado Israel


spanish.almanar.com.lb

Un cuarto de millón de judíos rusos han abandonado Israel

El Canal 10 de la televisión israelí ha señalado en una emisión que se multiplican los casos de emigración de los judíos venidos de la ex Unión Soviética.
Una quinta parte de los judíos rusos, es decir, un cuarto de millón de personas, han abandonado la Palestina ocupada para instalarse en países tales como Canadá o regresar a Rusia, señala el reportaje.
“Cuanto tenía 6 años vine a Israel junto con centenares de otras familias. Luego, comencé mi carrera en el Ejército y me casé. Sin embargo, yo no siento ninguna pertenencia a esta sociedad. Eso es por lo que he partido hacia Canadá”, dijo un emigrante al canal israelí.
“Muchos de los que vinieron en 1990 han abandonado Israel porque no se sienten bien en esa sociedad”, añadió.
Por su parte, el periódico israelí Haaretz señaló que muchos inmigrantes judíos se sienten irritados por el hecho de que sus credenciales judías son puestas en cuestión.
Yogev Karasenty, un asesor político de la Agencia Judía, dijo que más de un tercio de los 15.900 israelíes que abandonaron la entidad sionista en 2012 eran definidos por la Oficina Central de Estadística como “otros” porque no eran judíos según la Halaksha (Ley Judía) que se aplica en Israel.
Para la definición de judío, en base a la llamada Ley del Retorno, alguien debe tener un abuelo judío o una esposa judía. Sin embargo, para poder casarse con un/una judío/a en Israel una persona debe haber nacido de una madre judía o haber pasado por un proceso de conversión ortodoxa. Muchos de los inmigrantes rechazan estas conversiones porque el proceso es lento y luego ellos son requeridos de adoptar un estilo de vida de judíos ortodoxos.
Un gran número de jóvenes israelíes están abandonando el país con destino a Europa o América del Norte, lo cual ha despertado la aprensión de las autoridades israelíes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario