lunes, 25 de abril de 2016

Turquía integrará su propio escudo antimisiles con el de la OTAN

Turquía integrará su propio escudo antimisiles con el de la OTAN

© Sputnik/ Michail Fomichev

URL corto
6703

ANKARA (Sputnik) — Turquía creará su propio sistema de defensa antimisiles integrado con el de la OTAN, declaró el subjefe del departamento de la industria de defensa del país, Ismail Demir.

"El sistema de defensa de misiles que estamos desarrollando será integrado con el sistema de la OTAN. Creemos que la cooperación con la OTAN acelerará el proceso", dijo en una entrevista al periódico Hurriyet.
Sistema antimisiles
© Sputnik/ Mikhail Fomichev
Según él, el objetivo es que los componentes de defensa estratégicos se fabriquen en el país. En el proyecto participarán las empresas nacionales Roketsan y Havelsan.
Turquía anunció en 2009 la licitación para la compra de componentes para un sistema de defensa antimisiles por valor de 4.000 millones de dólares.
El ganador, la empresa china CPMIEC, propuso un precio de 3.400 millones de dólares en una licitación en la que también participaron el consorcio estadounidense Raytheon & Lockheed Martin, el grupo franco-italiano Eurosam y la rusa Rosoboronexport.

A diferencia de los competidores, China admitió producir varios componentes de misiles en el territorio turco y transferir su tecnología a la parte turca, sin embargo las partes no llegaron a un acuerdo final sobre el grado de participación de Turquía en este proceso.

Además, el anuncio sobre la victoria china provocó presiones de la OTAN a Ankara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario