lunes, 25 de abril de 2016

Testigo de la CNDH identifica a 2 PFs involucrados en la desaparición de los 43

Testigo de la CNDH identifica a 2 PFs involucrados en la desaparición de los 43



ayotzinapa, noche de Iguala

- El oficial Víctor Manuel Colmenares y el suboficial Emmanuel de la Cruz Pérez Arizpe han sido reconocidos por el testigo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)  como cómplices de la desaparición de 15 o 20 normalistas del autobús Estrella de Oro 1531, a la altura del Palacio de Justicia en Iguala, Guerrero.
El testigo afirmó que los dos policías estuvieron presente mientras los elementos de la Policía de Huitzuco se llevaba a normalistas en patrullas municipales.
Durante los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre contra los 43 normalistas de Ayotzinapa estuvieron involucrados al menos siete elementos de la Policía Federal (PF).
Los documentos internos de la PF en poder de Univisión nombran también como involucrados el caso Iguala al suboficial de la base de la Policía en Iguala, Luis Antonio Dorantes Macías, y al subinspector José Carlos Hernández Romero, el oficial Arturo Gómez Gómez Campos, el suboficial Marco Antonio Pérez Guzmán y el suboficial Alfonso Ugalde Cámara.
Ambos policías después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron trasferidos a otra base militar en vez de ser sometidos a una investigación rigurosa.
A ello se suma que ambos policías federales tenían un historial de indisciplina e irregularidades dentro de la dependencia de seguridad, información también proporcionada por los documentos obtenidos por Univisión.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario