viernes, 22 de abril de 2016

RUSIA Y CHINA CREARÁN PLATAFORMA CONJUNTA PARA DOMINAR EL MERCADO DEL ORO

RUSIA Y CHINA CREARÁN PLATAFORMA CONJUNTA PARA DOMINAR EL MERCADO DEL ORO



El Banco de Rusia y el Banco Popular de China quieren crear una plataforma conjunta que uniría el comercio de oro de los dos países compradores de oro más grandes del mundo.
b
“Los países BRICS son grandes economías con grandes reservas de oro y un impresionante volumen de producción y el consumo de este metal precioso. En China, el comercio de oro se lleva a cabo en Shanghai, en Rusia se encuentra en Moscú. Nuestra idea es crear un vínculo entre las dos ciudades con el fin de incrementar el comercio entre los dos mercados”, ha declarado el Primer Subgobernador del Banco Central de Rusia, Sergey Shvetsov a la agencia TASS.
b
China es el mayor productor de oro del mundo. El año pasado produjo 490 toneladas. Rusia es el tercero después de Australia, con cerca de 295 toneladas producidas el año pasado. En general, los países representan el 25% de la producción mundial de oro.
Al mismo tiempo, los bancos centrales de Rusia y China son los mayores compradores de oro del mundo. Desde finales de 2008, las reservas de oro de China casi se han triplicado, pasando de 600 a 1.762 toneladas.
breu 8 b
El Banco Central de Rusia compró 356.000 onzas de oro en febrero convertirtiéndose en el mayor comprador del metal precioso entre los bancos centrales del mundo. Rusia cuenta actualmente con 1.415 toneladas de oro.
Entre los países con las mayores reservas de oro, China es el quinto y Rusia es el sexto después de los EE.UU., Alemania, Italia y Francia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario