viernes, 22 de abril de 2016

Rusia mueve sus tanques hacia Alepo para apoyar al Ejército sirio

Rusia mueve sus tanques hacia Alepo para apoyar al Ejército sirio





El Ejército de Rusia ha trasladado unidades de artillería y tanques al norte de Siria para preparar, junto con el Ejército sirio, las operaciones destinadas a liberar la provincia de Alepo.

"Rusia ha iniciado el movimiento de sus tanques blindados y carros de asalto hacia Alepo, donde están desplegadas las fuerzas sirias, para comenzar una operación conjunta encaminada a liberar esta urbe de los grupos terroristas", ha informado este miércoles The Wall Street Journal.

La fuente añade que EE.UU. está preocupado por este movimiento, que coincide con la llegada de combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y asesores iraníes para apoyar a las fuerzas sirias.

Rusia, además de intensificar en los últimos días sus ataques aéreos contra blancos terroristas en Alepo, ha enviado asesores militares a Siria para que respalden al Ejército del país árabe en su batalla contra los grupos terroristas, precisa el informe.



El domingo, el periódico británico The Independent, citando a un parlamentario británico, informó de que el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró personalmente a su homólogo sirio, Bashar al-Asad, que Moscú no permitirá que Damasco pierda la guerra.

“Putin me dijo que no iban a dejar que pierda” la batalla, subrayó Al-Asad en una reunión con el diputado conservador David Davis en Damasco, capital siria.

Cabe recordar que, a mediados del pasado mes de marzo, Putin ordenó la retirada del grueso de las fuerzas militares rusas que habían sido desplazadas a Siria para combatir a los grupos terroristas, aunque eso no ha significado que los rusos hayan cesado su misión contra los takfiríes.

Por otra parte, varios informes indican que, a pesar del anuncio del repliegue ruso de Siria, el flujo de equipamiento militar de Rusia al país árabe ha aumentado, lo que evidencia la determinación de Moscú en seguir respaldando a Damasco en la lucha antiterrorista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario