domingo, 17 de abril de 2016

Reporte: Casi dos tercios de cazas de EEUU no pueden volar

Reporte: Casi dos tercios de cazas de EEUU no pueden volar





El 70 por ciento de los aviones de combate estadounidenses no está en condiciones de volar debido a la edad de las aeronaves y la falta de presupuesto para renovarlas, reclama la Marina de EE.UU.

Según las estadísticas facilitadas por el Cuerpo de Marines al canal de televisión Fox News, solo 276 aviones de ataque Hornet en servicio están en condiciones de vuelo, lo que equivale a 30 por ciento de la flota. Además, de los 147 helicópteros de transporte pesado Super Stallion, sólo el 42 están en funcionamiento.

Los oficiales en las bases militares aéreas en el estado de Carolina del Sur, con quienes se entrevistó el canal, señalaron varias razones para el alarmante estado de la flota de la Armada, entre ellas los recortes presupuestarios, la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en Siria y las numerosas bajas durante las guerras en Afganistán e Irak.

Lo más importante es que ahora después de 15 años de servicio duro, de dura lucha y del despliegue en todo el mundo, es que no tenemos suficientes aviones en la línea de vuelo", se queja un piloto estadounidense llamado Davis.

El gasto militar estadounidense se redujo de 691 mil millones de dólares en 2010 a 560 mil millones en 2015. La falta de fondos ha obligado a los marines a buscar formas inusuales para adquirir las piezas necesarias, tales como desfragmentar otras aeronaves y tomar parte de estas con el fin de que otras puedan volar.

Esto incluso llevó al robo de piezas de aviones procedentes de museos con el fin de mantener los aviones volando, según el medio de comunicación Military Times.

"Imagínese tratar de convertir a un Cadillac 1995 en un Ferrari (...) usted está tratando de hacerlo más rápido, más eficiente, pero sigue siendo una vieja estructura del avión (...) la aeronave sufre constantes desperfectos", aseguró un marine de Estados Unidos a Fox News.

Asimismo explican que conseguir las piezas necesarias puede llevar hasta 18 meses, añadiendo esto que la escasez de aviones da lugar a que los pilotos pasen menos tiempo en el aire y se dediquen a reparaciones.

Otro piloto se quejó a Fox de que los pilotos chinos y rusos vuelan más horas cada mes que el promedio de la Marina de Estados Unidos. Esta tendencia puede ser fatal para el Ejército norteamercano ya que las tropas no entrenan lo suficiente como para estar listo para su despliegue en caso de necesidad.

Como si fuera poco, el mal estado de la flota militar de Estados Unidos también se ha traducido en un aumento de los accidentes de aviación en los últimos años, explicó al canal un general estadounidense.

FUENTE: RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario