sábado, 9 de abril de 2016

¿Qué ocurre cuando un senador de #EEUU dice que #Israel (SIONISTAS) debe ser enjuiciado por sus atrocidades?


angel2840148089.wordpress.com

¿Qué ocurre cuando un senador de #EEUU dice que #Israel (SIONISTAS) debe ser enjuiciado por sus atrocidades?


6060120160406052460601

El senador Patrick Leahy, EE.UU. ha despertado el temple del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y se enfrenta a un reproche desde el interior de su propio partido después de que exigiera una investigación sobre “graves violaciones de los derechos humanos” por parte de Israel y Egipto, los principales receptores de ayuda militar estadounidense.

Screen shot 2016-04-06 at 10.27.58 AM
La demanda de Leahy, publicada unos días después de que un soldado israelí fuera grabado mientras asesinó extrajudicialmente a un palestino herido en la ciudad ocupada de Hebrón, Cisjordania, es una de las últimas pruebas de que el apoyo militar estadounidense al Gobierno de Israel se está convirtiendo en una fuente de la tensión política.
El 17 de febrero, Leahy y diez miembros demócratas del Congreso enviaron una carta al secretario de Estado, John Kerry. El documento, que fue lanzado al público a finales de marzo, señala: “Ha habido un número inquietante de informes de posibles violaciones graves de los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad en Israel y Egipto – incidentes que puedan tener los receptores involucrados, o en los receptores potenciales de la asistencia militar-. Instamos a determinar si estos informes son creíbles y que nos informe de sus conclusiones.”
La carta de los senadores alega que el Gobierno de EEUU podría violar la ley Leahy (llamado así por el senador de Vermont), un marco jurídico destinado a la prevención de la ayuda militar estadounidense a “cualquier unidad de las fuerzas de seguridad de un país extranjero si el Departamento de Estado tiene creíble información que dicha unidad ha cometido una violación grave de los derechos humanos”.
“La Amnistía Internacional y otras organizaciones de derechos humanos han informado de que pueden ser ejecuciones extrajudiciales cometidas por el Ejército y la policía israelíes en los casos de Fadi Alloun, Saad Al-Atrash, Hadeel Hashlamoun, y Mutaz Ewisa. También hay informes sobre el uso de la tortura en los casos de Wasim Marouf y Ahmed Manasra”, indica la carta.
Philip Weiss, escritor de Mondoweiss, señala: “Muchos de los firmantes, entre ellos Hank Johnson, Andre Carson, Eddie Bernice Johnson, Eleanor Holmes Norton y Raúl Grijalva, son personas de color negro y los representantes de la minoría; esto es relevante porque como dijo Tamara Cofman Wittes en Columbia lunes por la noche, el apoyo a Israel se está politizando lentamente en EEUU debido a que la base democrática se amplía a los grupos negros y latinos que tienen simpatía por la causa palestina”.
La carta de Leahy es notable por la colocación de violaciones israelíes, así como las atrocidades egipcias, incluyendo la masacra de la plaza de Rabia en 2013, un movimiento raro en un clima político de EEUU, donde Israel a menudo se considera irreprochable. Estados Unidos entrega cada año una ayuda militar de 3,1 mil millones de dólares a Israel, en comparación con aproximadamente 1,5 mil millones a Egipto, que financia la junta militar brutalmente represiva del país de acuerdo con el Acuerdo de Camp David. Además, estos dos países representaron más del 75 por ciento de la asistencia militar global estadounidense en 2014.
La condena conjunta fue recibida con fuertes críticas de Ben Cardín, el miembro democrático del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y un recipiente superior de las contribuciones del grupo de presión pro-Israel. Según un artículo publicado el domingo en un órgano de prensa llamado Forward, Cardín Delantero dice: “No hay comparación aquí. Israel tiene estado de derecho. Tiene un sistema que contendrá aquellas personas responsables. No hay equivalencia aquí.”
Netanyahu atacó el miércoles pasado, declarando: “Las fuerzas de defensa israelíes y la policía israelí no se involucran en las ejecuciones. Los soldados y policías israelíes se defienden y defienden también a civiles inocentes con los más altos estándares morales contra los terroristas sedientos de sangre que vienen a matarlos”.
En la revista 972, Dahlia Scheindlin llama la respuesta de Netanyahu una “extraña cadena de mentiras.” Un informe publicado por Amnistía Internacional en febrero de 2014 encontró que Israel está matando e hiriendo a palestinos con impunidad, incluidos los niños. Esos hallazgos fueron seguidos pronto por el asalto militar de 51 días de Israel contra la Franja de Gaza, en el que murieron al menos 2.145 palestinos, en su inmensa mayoría civiles y al menos 578 de ellos niños.
Según la Defensa para los Niños Internacional, al menos 28 niños palestinos fueron “fatalmente baleados por las fuerzas israelíes en 2015 lo que se originó de la política de Israel de “disparar para matar” como una respuesta a las crecientes tensiones y resistencia.
Leahy también respondió las reclamaciones de Netanyahu, argumentando el miércoles que “La Ley Leahy, que existe desde hace casi 20 años, se aplica de manera uniforme, en todo el mundo, ningún país está exento y se aplica al personal militar específico y las unidades, no a las fuerzas de seguridad generales, cuando la ayuda de Estados Unidos está involucrado”. Y continuó: “Esto es lo justo para los contribuyentes de Estados Unidos, y es necesario en la defensa del estado de derecho que nuestro país representa”.
El primer ministro israelí, quien dio un paso para escalar la disputa global, llamando el viernes a Kerry por teléfono y le exigió que el Departamento de Estado declarara que Israel no es culpable de los asesinatos extrajudiciales.
La actual confusión resulta que Netanyahu exige una subida de la ayuda militar de 4.500 millones de dólares al año.
No obstante, el director de las Relaciones Gubernamentales para el Comité de Servicio de los Amigos, Raed Jarrar, citado por AlterNet, afirmó que “el gobierno de Netanyahu está siendo tan extremo en sus políticas y prácticas que sus acciones hacen imposible mantener las políticas de Estados Unidos de un cheque en blanco”.
En opinión de Suzanne Adely, co-presidenta del Comité Internacional de la Asociación Nacional de Abogados, “el asalto israelí contra Gaza en 2014 y la Masacre de Rabia en 2013 han sido un hito, los funcionarios públicos y ciudadanos ordinarios estadounidenses dicen lo suficiente a medida que salgan más voces entre los principales medios de comunicación”.

Fuente: Sarah Lazare, AlterNet​ / TRT Español
VISTOhttp://www.palestinalibre.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario