lunes, 18 de abril de 2016

Pyongyang repudia silencio de EEUU ante amenazas de arsenal atómico israelí

Pyongyang repudia silencio de EEUU ante amenazas de arsenal atómico israelí


Pyongyang repudia silencio de EEUU ante amenazas de arsenal atómico israelí

Corea del Norte denunció el silencio de EE.UU. ante las amenazas del arsenal atómico de Israel y aseguró que Pyongyang necesita armas nucleares para defenderse ante amenazas de esa índole por parte de Washington.

"El acceso de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) a las armas nucleares no es una amenaza, sino una opción inevitable de autodefensa para la protección del país y la nación del desastre nuclear que puede traer EE.UU.", publicó el sábado la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA.

Recordó que Corea del Norte afronta desde hace más de medio siglo una amenaza nuclear incesante debido al despliegue por EE.UU. de armas nucleares en el territorio de Corea del Sur.

El acceso de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) a las armas nucleares no es una amenaza, sino una opción inevitable de autodefensa para la protección del país y la nación del desastre nuclear que puede traer EE.UU.", publicó el sábado la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA

El informe señala que ante “la amenaza nuclear de EE.UU., el chantaje y losejercicios militares conjuntos (de Washington y Seúl)” que han empujado “la situación en la península coreana al borde de la guerra”, Pyongyang no ve otra vía para defenderse menos reforzar su capacidad nuclear.

"Cuanto más fuerte es la capacidad sorprendente de armas nucleares de la RPDC, crecerá su capacidad para disuadir la agresión y la guerra", dijo la KCNA.

Citando a un artículo publicado en un diario egipcio, la agencia norcoreana de noticias repudió el doble rasero aplicado por Washington a la hora de presionar al Norte para que abandone su programa nuclear, tachándolo de una amenaza, mientras defiende la capacidad atómica de Israel al decir que está "diseñada para lograr la paz".

El viernes, el Ejército norcoreano no logró lanzar con éxito un misil balístico de medio alcance, un misil Musudan, que tiene un alcance de entre 3000 y 4000 kilómetros. La prueba pese a ser fallida fue condenada por el CSNU, por considerarla una violación de varias resoluciones del organismo.

Hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario