sábado, 16 de abril de 2016

Podemos expone a embajadores y otros diplomáticos su propuesta de Gobierno de cambio


tercerainformacion.es

Podemos expone a embajadores y otros diplomáticos su propuesta de Gobierno de cambio

http://enredacoop.es
El secretario de la Relaciones Internacionales y portavoz del Grupo Parlamentario de la Comisión de Asuntos Exteriores, Pablo Bustinduy, ha recibido hoy, viernes 15 de abril, a embajadores y diplomáticos de casi 40 países en una sesión informativa en la que se ha presentado la visión de Podemos sobre la actualidad política española así como el trabajo realizado durante estos últimos meses en el Congreso de los diputados.
Los diplomáticos se han interesado por las situación de cara a la conformación de Gobierno y por la consulta ciudadana de Podemos a sus bases, además de por la política exterior del partido abordando temas de especial interés como la crisis de los refugiados, el TTIP, el Brexit, la lucha contra los paraísos fiscales, los déficits democráticos en la UE, la política de seguridad y defensa y el conflicto palestino-israelí.
Pablo Bustinduy, preguntado por la posición de Podemos sobre la conformación del nuevo ejecutivo, ha resaltado que la postura del partido sigue siendo la misma. “Nuestro mensaje ha sido claro desde el principio. La ciudadanía ha decidido enterrar el bipartidismo y abrir una cultura política y parlamentaria nueva, más plural y de mayor intensidad democrática. Nosotros hemos entendido ese mensaje, por eso propusimos un gobierno de coalición con el PSOE y otras fuerzas progresistas, y la mantendremos en el futuro” ha explicado. "El problema es que el PSOE ha decidido ignorar ese cambio profundo en la política española -ha continuado- se resisten a asumir que nuestro trato es un trato entre iguales".
Asimismo, el responsable de Internacional ha reafirmado la incompatibilidad de Podemos con el pacto PSOE-C’s. “Hay un límite para el entendimiento que tiene que ver con el proyecto de sociedad que se defiende. No podemos gobernar con Ciudadanos, nuestro programa y nuestra idea de como tiene que ser el futuro de nuestro país es completamente incompatible con lo que dibuja el acuerdo PSOE-C’s. Esa no es la opción que defiende esta dirección política, aunque la última palabra la tienen nuestras bases que están votando estos días en la consulta ciudadana”, ha afirmado.
Bustinduy ha resaltado la necesidad de tener un Gobierno con un papel mucho más activo y con mayor presencia en política exterior, convirtiéndose en una referencia en la defensa del multilateralismo democrático. El secretario de Internacional también ha aprovechado la ocasión para criticar la actuación del Ejecutivo español a la hora de abordar la crisis de los refugiados. “Estamos frustrados e indignados por la inacción de nuestro gobierno. España ha recogido a 18 refugiados, y los poderes públicos desoyen iniciativas organizadas por ayuntamientos y las comunidades autónomas. Este bloqueo institucional hace que se mantenga una situación que es ilegal, indignante y completamente inaceptable” ha explicado el portavoz de Exteriores. “¿Por qué Canadá ha podido reubicar a decenas de miles de refugiados sirios en unos meses y España solo a 18? Es un problema de voluntad política" ha añadido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario